lunes, 23 de mayo de 2016

Manzanares ha sido sede del XVIII Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja



 XVIII Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja - 21-05-16

Un total de 220 voluntarios y voluntarias procedentes de más de una treintena de localidades de la provincia se han dado cita en Manzanares. Cruz Roja Española en Ciudad Real ha celebrado su XVIII Encuentro Provincial de Voluntariado en esta localidad, teniendo lugar el acto en la Casa de Cultura para seguidamente y tras la comida, visitar el casco antiguo de la localidad. Visitas guiadas a la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, Museo “Manuel Piña”, Museo del Queso Manchego y Colección de Arte o Castillo Pilas Bonas.


XVIII Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja - 21-05-16
Un año más, Cruz Roja ha celebrado su Encuentro Provincial de Voluntariado, que este año, en su decimoctava edición ha tenido como sede Manzanares y ha contado con la asistencia de  la Directora Provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María del Prado Zúñiga Rodríguez, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva Delgado, la concejal de bienestar social del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, la Presidenta Provincial CRE, Mª Dolores Gómez Moreno, y la Presidenta Local CRE  en Manzanares, Mª del Milagro Martínez Torres.


Mª del Milagro Martínez Torres
Los 220 voluntarios y voluntarias asistentes, tras la inauguración, han visualizado el vídeo de presentación de la Memoria Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real 2015 y han asistido a la presentación de “buenas prácticas” ofrecidas por compañeros y compañeras de algunas de las Asambleas Locales de la provincia, donde se han presentado los proyectos desarrollados de Salud Constante, Sensibilización y Captación de Voluntariado, Promoción del Éxito Escolar y Unidad de Emergencia Social: Atención a personas sin hogar.


Prado Zuñiga
Además, han podido conocer la campaña de captación y sensibilización “#Lánzate” que está desarrollando la Institución durante este año 2016, y finalizada la parte más teórica del encuentro, los voluntarios y voluntarias han disfrutado de una actuación musical a cargo de Pedro Sánchez Migallón.


Durante el acto, también se ha proyectado el vídeo de Cooperación Internacional “Saysomething”  para sensibilizar y poner de manifiesto la labor que realiza Cruz Roja en relación con la actual crisis humanitaria de los refugiados y refugiadas en Europa, y por la tarde, disfrutaron de visitas guiadas a lugares de interés turístico de la localidad.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha querido agradecer que ésta localidad haya sido la que acoja el encuentro “Cruz Roja Española, el voluntariado y la dignidad del ser humano van íntimamente unidos”, ha señalado, agradeciendo que a todos los presentes que dediquen parte de su tiempo y esfuerzo a los demás. Igualmente puso en gran valor el trabajo realizado por todos y cada uno de los voluntarios de Cruz Roja, con especial mención a los más de 150 con los que cuenta Manzanares.
Julián Nieva
Por su parte, la Directora Provincial de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha querido agradecer “el compromiso solidario y espíritu de ayuda hacia los demás” de los voluntarios y voluntarias, que trabajan sin esperar nada a cambio, algo que, según Zúñiga permite al gobierno regional poner en marcha políticas sociales que llegan, a través de entidades como Cruz Roja, a quienes más lo necesitan, como son las ayudas de pobreza energética.


XVIII Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja - 21-05-16
La Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real ha destacado el valor del voluntariado dentro de la institución ya que “sin los voluntarios y voluntarias no podríamos llegar a todas las personas necesitadas o en situación de vulnerabilidad en la provincia”.


Objetivos de Cruz Roja

Cruz Roja es, por definición,  una organización  de personas voluntarias.  El voluntariado hace posible  la acción de Cruz Roja, siendo al mismo tiempo su sello de identidad, ya que 2.564 personas pertenecen a la Institución en la provincia de Ciudad Real, a través de las 12 Asambleas Locales, que trabajan en casi un centenar de localidades.


XVIII Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja - 21-05-16
El objetivo de esta jornada es dar a conocer el papel que Cruz Roja ejerce como espacio de participación ciudadana, así como reforzar el tejido asociativo de la Institución, fomentando la convivencia y las buenas relaciones entre el voluntariado de la provincia,  que también sirva para crear un foro de intercambio de experiencias.


La fuerza de esta institución radica en sus voluntarios y voluntarias porque son ellos y ellas quienes actúan para que las personas mayores se sientan atendidas; atienden a las víctimas de accidentes, colaboran en la inserción laboral, y un sinfín de proyectos más. En definitiva, luchan por una sociedad más justa y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario