lunes, 16 de mayo de 2016

Julián Nieva recibe el “Quijote de Oro” de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha



Manzanares acogió la Gala Regional del Judo
Judokas manzanareños Gala Regiona de Judo - Manzanares 14-05-16

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, fue distinguido el sábado con el “Quijote de Oro” por la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha. Fue en el marco de la Gala Regional del Judo celebrada en esta localidad, en la que se reconocieron los méritos de cerca de un centenar de deportistas de toda la comunidad. También hubo placas al mérito deportivo para la concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez; para el director del Área de Deportes, Antonio Ballesteros; y para el presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, que además recibió el cinto negro 4º dan.

Esther Nieto-Márquez - Gala Regional de Judo 14-05-16
José Merino Mulet, presidente de la Federación de Judo y D.A. de Castilla-La Mancha, entregó al alcalde de Manzanares el “Quijote de Oro”, la máxima distinción que concede esta entidad, como muestra de agradecimiento al apoyo y compromiso de Julián Nieva con este deporte. El primer edil resaltó los valores asociados a la práctica deportiva y el compromiso municipal por favorecer y fomentar su práctica. Animó a los premiados y familiares procedentes de toda la región a disfrutar de Manzanares y ofreció esta ciudad para acoger, si fuera el caso, la Gala de la Real Federación Española de Judo.

Antonio Ballesteros - Gala Regional de Judo 14-05-16
En la gala regional celebrada en la mañana del sábado en la Casa de Cultura se entregó otro “Quijote de Oro” a Carmelo Díaz Poblete, del gimnasio Delfos de Ciudad Real, 5º dan de judo y maestro de la Federación. En el acto se reconocieron los méritos correspondientes al año 2015 para los mejores en judo, jiu jitsu, defensa personal y aikido de Castilla-La Mancha, desde categoría sub 13 hasta absoluta y máster, con buen número de galardones para competidores de Guadalajara. Los clubes de la provincia de Ciudad Real que obtuvieron reconocimientos fueron el Kodokan Joka de Puertollano, Manzanares, Ortega Gym de Ciudad Real, Tomelloso y Socuéllamos-Criptana.

También fueron reconocidos el club Jushirokan de Guadalajara como el mejor en categoría masculina de deporte escolar, y el club Portal de Talavera de la Reina en categoría femenina. Como mejor club sub 21 y absoluto fue proclamado el Portal de Talavera. Los mejores árbitros del año fueron Sergio Montero (Guadalajara) como promesa, así como Juan José Tejada (Albacete) en judo y Paqui Moreno (Puertollano) en jiu jitsu.
Julián Nieva Delgado - Gala Regional de Judo 14-05-16
La Federación de Judo y D.A. de Castilla-La Mancha entregó cintos negros honoríficos de judo a Eva García (Barajas de Melo) y de jiu jitsu a Conchi Fernández y Miguel Ángel García (ambos de Tomelloso). Además concedió cintos negros de judo por recompensa con 2º dan a José Ángel Muñoz Peña, de Manzanares; y Felipe Becerra, de Tomelloso. El 3º dan fue para Jorge Juan Morales Torres, de Manzanares; y el 4º dan para Pedro Callejas Fernández-Luengo, presidente del Club de Judo Manzanares.

No fue el único reconocimiento para Callejas por su gran labor al frente del judo manzanareño. En los discursos del presidente de la Federación regional, José Merino, y en el del alcalde anfitrión, Julián Nieva, también hubo palabras de elogio por su continuada labor en un club que el próximo año cumplirá cuatro décadas de vida. Por ese motivo, Pedro Callejas recibió una de las placas al mérito deportivo concedidas en esta gala.

Pedro Callejas - Gala Regional de Judo 14-05-16
La Federación de Judo concedió igualmente placas al mérito deportivo a la concejala de Deportes de Manzanares, Esther Nieto-Márquez; y al director del Área de Deportes de este ayuntamiento, Antonio Ballesteros, por su colaboración con la misma; y a Rótulos Instalaciones EV por su labor de patrocinio.

Protagonismo manzanareño

No fueron las únicas distinciones para el Club de Judo Manzanares en esta gala, calificada por el presidente de la Federación como la mejor de las celebradas hasta el momento. Nerea González Torres recibió el reconocimiento como mejor judoka sub 15 en más de 63 kilos. Ana Guerra Pérez fue proclamada mejor deportista infantil femenina de jiu jitsu; y Saúl Mena Gómez el mejor junior masculino de jiu jitsu. En la disciplina de defensa personal, como mejores de 2015 fueron premiados José Ángel Muñoz Peña, Leonardo García Ramos e Irene García Galán, también del club manzanareño.
Gala Regional de Judo. Manzanares 14-05-16

Gala Regional de Judo. Manzanares 14-05-16
Gala Regional de Judo. Manzanares 14-05-16

Gala Regional de Judo. Manzanares 14-05-16


No hay comentarios:

Publicar un comentario