martes, 10 de mayo de 2016

La Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” llenó hasta la bandera el Gran Teatro con la cuarta edición de su conciertazo.



El Conciertazo - Asociación "Julián Sánchez-Maroto" 07-05-16

El sábado 7 de mayo, de la mano de la Banda de Música de la Asociación músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” y por cuarto año consecutivo, llegó hasta el Gran Teatro de Manzanares una nueva edición del “Conciertazo”, un concierto especialmente concebido para los más pequeños. En esta ocasión, bajo el título “Érase una vez…”, la temática se inspiró en los cuentos infantiles. Participaron en el espectáculo, además de los músicos de la Banda manzanareña, algunos alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”, dos narradores y dos animadores infantiles.


El Conciertazo - Asociación "Julián Sánchez-Maroto" 07-05-16
El “Conciertazo” dio comienzo a las 20.00 horas, con un lleno absoluto del Gran Teatro que hizo colgar el cartel de “no hay entradas” varias horas antes de la cita. La primera parte se dedicó al cuento musicalizado “Pedro y el Lobo” de Serguéi Prokófiev, en el que el miembro de la Banda y profesor de literatura, Francisco Gómez, ejerció como magnífico narrador. Le ayudaron a ilustrar la historia dos animadores, “Cacahuete” y “Gominola”, los jóvenes Luis Palacios y Sandra Labián. A lo largo del desarrollo de este cuento, pudieron verse sobre el escenario todos los personajes que toman parte del mismo interpretados por niños voluntarios, realizándose un pequeño juego de identificación musical al final del mismo.


El Conciertazo - Asociación "Julián Sánchez-Maroto" 07-05-16
La segunda parte estuvo compuesta por un “cuento de cuentos”, narrado con maestría por la también profesora de secundaria Yolanda Pérez. Conformaron el cuento musical diversas piezas, entre las que podemos encontrar números de la Suite “Peer Gynt” de Eduard Grieg, o dos “Postcards” de Dirk Brosse. Para ilustrar varios episodios del cuento, se contó con la colaboración de dos alumnas del Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”, Marta López-Manzanares y Raquel González-Calero, de la que es responsable la profesora Ana Cristina Rodríguez, así como de los alumnos de pre-inicio, que subieron al escenario acompañados de su profesora Alba Acosta para realizar un número de percusión corporal al son de la “Marcha Militar” de Franz Schubert. Con “En la cueva del Rey de la Montaña”, número perteneciente a la Suite de “Peer Gynt”, los pequeños alumnos regresaron al escenario para realizar una “persecución” al ritmo incesante de la música. Tras este número, se dio por concluido el “Conciertazo”, no sin antes volver a repetir esta pieza invitando a todos los niños asistentes en la sala a realizar la “persecución” con los alumnos de la Escuela de Música.
El Conciertazo - Asociación "Julián Sánchez-Maroto" 07-05-16

El director de la Banda, Pedro Manuel Delegido, no quiso perder la ocasión de agradecer a dos miembros de la Asociación su intensa labor e implicación en la preparación de este espectáculo: la flautista Nuria Calero y la violoncelista Nieves López Maroto, que recibieron sendos ramos de flores.


El Conciertazo - Asociación "Julián Sánchez-Maroto" 07-05-16
Desde la Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” se quiere agradecer también a los docentes de los Colegios de Primaria de Manzanares la gran labor de difusión que han realizado entre los niños y niñas de la localidad, puesto que son los auténticos responsables del éxito de taquilla sin precedentes de este espectáculo musical.


El próximo concierto de la Banda se realizará dentro del ciclo de Barrios / 2016 que patrocina el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares en la plaza de San Blas el domingo 22 de Mayo a las 21:00 h.
El Conciertazo - Asociación "Julián Sánchez-Maroto" 07-05-16
El Conciertazo - Asociación "Julián Sánchez-Maroto" 07-05-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario