lunes, 20 de junio de 2016

Personajes del medievo manzanareño invaden la localidad de Agreda (Soria)



Grupo de Arqueros, “Fideles Ordinis” y  Grupo de Danzas Medievales de Manzanares - Agreda 18/19 - Junio -2016
Este pasado fin de semana y concretamente el sábado 18 un autobús lleno de personas de Manzanares,  participantes en las Jornadas Medievales locales partía con destino a la localidad de Agreda en la provincia de Soria para participar en los Desposorios de Jaime I de Aragón con Leonor de Castilla. 


 Arqueros, “Fideles Ordinis” y   Danzas Medievales de Manzanares - Agreda 18/19 - Junio -2016
Los manzanareños que se desplazaban a esta localidad soriana, eran los Integrantes del grupo de Arqueros, “Fideles Ordinis” y del Grupo de Danzas Medievales, los cuales fueron a participar, en su recreación histórica del siglo XIII  Los Desposorios de Jaime I de Aragón con Leonor de Castilla que se celebra en esa bella y medieval localidad de Agreda, situada al píe del Moncayo lo que hizo que el fresquito estuviera presente durante el día y el frio cuando cayó la noche. 


La presencia de estos grupos manzanareños, se debe a la invitación del concejal de cultura del consistorio de Agreda, también conocida como “de las tres culturas” para participar en esta histórica celebración. Participación  que fue muy del agrado del público asistente que premio con continuos aplausos las distintas representaciones de bailes, lectura de poesías por parte de los artesanos, así como la demostración del tiro con arco.


 Arqueros, “Fideles Ordinis” y   Danzas Medievales de Manzanares - Agreda 18/19 - Junio -2016
Cabe destacar que las representaciones de estos grupos manzanareños fueron de  una calidad excepcional, superando a los grupos de recreacionistas profesionales que también participaron en este evento.


Desde el Grupo de Danzas Medievales, así como de el de Arqueros “Fideles Ordinis”, muestran su satisfacción de haber promocionado una vez más el nombre de Manzanares más allá de los límites de nuestra comunidad autónoma, por lo cual se sienten orgullosos de ello.
Danzas Medievales de Manzanares - Agreda 18/19 - Junio -2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario