Suscríbete

lunes, 11 de julio de 2016

“Empu-G” cerró el curso con un campamento de verano



Campamento de verano - Empu-g - Manzanares (C. Real)

Los jóvenes manzanareños que participan activamente a lo largo del año en el programa “Empu-G” que desarrolla la concejalía de Juventud, participaron del 27 al 30 de junio pasados en un campamento de verano junto a los participantes de este programa en Miguelturra, La Solana y Socuéllamos. En total, 108 adolescentes de entre 12 y 18 años disfrutaron de las actividades realizadas en el campamento juvenil “El Piélago”, en la provincia de Toledo.


Este campamento puso el broche a las actividades del programa “Empu-G” realizadas durante el periodo escolar. Todas las actividades realizadas conjuntamente se centraron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Junto con un equipo de 12 profesionales, se llevaron a cabo diferentes actividades deportivas, creativas y de aventura.


El objetivo de estos encuentros es favorecer el desarrollo personal de los adolescentes que participan en este programa, a través de la interacción con jóvenes de otras localidades, en una oportunidad de intercambio y crecimiento personal para todos ellos.


“Empu-G” es un programa de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas financiado desde 2013 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los diferentes Ayuntamientos en los que se realiza. Constituye una apuesta innovadora en pos del empoderamiento de la juventud, que busca la plena inclusión de la población adolescente en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario