lunes, 18 de julio de 2016

Juventud y Deportes continúa con el programa de actividades veraniegas para el mes de agosto



Las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Manzanares han programado más de una veintena de actividades veraniegas para todos los gustos y edades para el mes de agosto. Zumba, pilates, aquarunning, escuela predeportiva y campus de balonmano, de fútbol sala y de baloncesto constituyen la oferta deportiva. También hay campamentos de verano y talleres de manualidades, primeros auxilios, cocina e informática, entre otros.


El plazo de inscripciones para las actividades del mes de agosto está abierto hasta el próximo 24 de julio en las oficinas del Área de Deportes, situadas en la Casa de la Juventud. Las clases de zumba, pilates y aquarunning son para personas a partir de 15 años de edad. Ya se han impartido durante el mes de julio, y tendrá su continuidad durante el mes de agosto. En cada caso, el precio de inscripción es de 15 euros al mes, más seguro obligatorio de 4,50 euros. Zumba se desarrolla en una pista polideportiva los lunes, miércoles y jueves, de 20 a 21 o de 21 a 22 horas. Las sesiones de pilates tienen lugar en la piscina de verano los lunes y miércoles de 10 a 11, de 11 a 12 ó de 20:30 a 21:30 horas. El aquarunning es los martes y jueves, de 10:30 a 11:30 o de 20:30 a 21:30 horas en la piscina.


Para niños/as de 5 a 12 años de edad se convoca la escuela predeportiva. Será impartida por licenciados en Educación Física del 1 al 12 y del 16 al 26 de agosto de 10 a 14 horas en el Pabellón del Nuevo Manzanares y Pista de Atletismo. El precio por quincena es de 35 euros, o bien de 65 si la inscripción es para todo el mes. Éstas se pueden hacer hasta el 28 de julio.



El Club BM Manzanares organiza su V Escuela de Verano de balonmano. En el mes de agosto será los martes, miércoles y jueves en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro con clases de una hora a las 9:30, 10:30 y 11:30 horas, según los grupos. El precio es de 30 euros participante.


Área de Juventud

Además de actividades deportivas, la juventud y la infancia cuentan este verano con otras muchas posibilidades de ocio y formación en la Casa de la Juventud. En el mes de agosto, para participantes a partir de 10 años y hasta 14 hay un taller de “Entorno Windows”, y otro de “Gomaeva” para edades comprendidas entre 10 y 25 años. Otras opciones, a partir de 15 años y hasta los 30, son talleres de “Peluquería” “Supervivencia doméstica”, que incluye cocina.


Junto a Cruz Roja se han organizado talleres de prevención de accidentes y primeros auxilios para el 2 y 4 de agosto en la sede de esta ONG, que también hará un curso de manipulador de alimentos .


Campamento urbano

Los campamentos de verano no faltarán a su cita a cargo de la asociación juvenil “Talayot”. Se impartirá en el colegio “La Candelaria” agosto. El precio por quincena es de 20 euros y el de dos quincenas de 35 euros. Habrá grupos de 7 a 10 y de 11 a 15 años de edad, con horario de 11 a 13 horas. Para los más pequeños (de 4 a 6 años), se hará el “Pequeverano” de 10 a 12 horas.
Por último, como novedad, se ha organizado para la noche del 11 de agosto una “velada astronómica” para ver las perseidas (lluvia de estrellas) desde el Molino del Rezuelo, en Membrilla. Está dirigida a jóvenes de 14 a 18 años de edad. Esta actividad incluye senderismo, dinámicas y vivac. Hay que llevar saco de dormir y esterilla. El precio de inscripción es de 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario