jueves, 21 de julio de 2016

La banda de música de manzanares cerraba sus actos de feria el pasado lunes con el tradicional concierto de pasodobles cosechando un rotundo éxito de seguimiento y participación.



Banda de Música de Manzanares - Feria y Fiestas 2016

La Banda de Música de la Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” concluyó el pasado lunes 18 los actos de una intensa Feria y fiestas entre los que no faltaron conciertos, la tradicional Diana o las visitas a las residencias de mayores de la localidad.



Banda de Música de Manzanares - Feria y Fiestas 2016
La primera actuación se produjo el miércoles 13, a medio día, cuando una pequeña representación de la Banda (por motivos de espacio) se desplazó hasta la Residencia “Los Jardines” para interpretar unos pasodobles a los residentes del centro. La dirección corrió a cargo del subdirector de la formación, Eduardo Gallego.



Banda de Música de Manzanares - Feria y Fiestas 2016
Al día siguiente, jueves 14, se celebró a las
22.00 horas el tradicional Concierto de Feria en la Lonja de San Francisco, junto a la Iglesia de la Asunción. Ya bajo la batuta del director titular, Pedro Manuel Delegido, se interpretó un interesante programa donde destacaron piezas como la obertura de “El Tambor de Granaderos” de Chapí, la “First Suite for Military Band” de Gustav Holst o una selección de la ópera “Carmen” de Georges Bizet.

Banda de Música de Manzanares - Feria y Fiestas 2016
El viernes 15, “día feriado”, la banda recorrió las calles de Manzanares en la tradicional Diana Floreada, que llenó de música la localidad entre las 8.00 y las 13.00 horas. Una de las paradas obligadas de la Diana, que prácticamente ya se ha convertido en una tradición por sí misma, es la visita a la Residencia “La Milagrosa”, en la que muchos residentes y trabajadores del centro se animaron a bajar a la calle para bailar al son de la música.



Banda de Música de Manzanares - Feria y Fiestas 2016
Con el fin de semana llegaron los festejos taurinos, compuestos este año por corrida de toros el sábado 16 y novillada el domingo 17, y como no la Banda de Manzanares fue la encargada de poner música. Cabe destacar que en la corrida del sábado, el espada David Mora brindó a la Banda su segundo toro, cuarto de la tarde, algo realmente inusual y pocas veces visto en este tipo de corridas. Comenzada la faena, el matador incluso llegó a parar la banda, que interpretaba en ese momento “Nerva”, para solicitar al director el pasodoble interpretado en el anterior toro, que resultó ser uno dedicado a su compañero de corrida, “Jiménez Fortes”.



Banda de Música de Manzanares - Feria y Fiestas 2016
Por último, el lunes de feria y como último acto programado previo a los tradicionales fuegos artificiales de cierre, la banda celebró el consabido Concierto de Pasodobles, que llenó de público el entorno de la Lonja de San Francisco. Se interpretaron piezas como “Agüero” de J. Franco, “El último brindis” de Ledesma y Oropesa o “Puente la Reina” de Sánchez-Ballesteros. 


Este concierto supuso el cierre a una intensa feria en la que la banda dio lo mejor de sí misma en cada momento, completamente involucrada con las fiestas de Manzanares.
Banda de Música de Manzanares - Feria y Fiestas 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario