viernes, 19 de agosto de 2016

El Gobierno Regional agradece la labor de los voluntarios de Protección Civil de Manzanares en el accidente de la A-4



La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, transmitió personalmente esta tarde en la sede de Protección Civil de Manzanares el agradecimiento del Gobierno Regional y de su presidente, Emiliano García-Page, a los voluntarios de esta agrupación local que ayer trabajaron desinteresadamente en el operativo organizado tras el accidente múltiple ocurrido en la A-4.
Carmen Olmedo, visita la Agrupación Local de Protección Civil de Manzanares 19-08-16

Olmedo dio las condolencias del Gobierno Regional a las familias de los fallecidos y al pueblo de Membrilla en general, y deseó la pronta recuperación de los heridos para que puedan llevar una vida normalizada. Sin que hubieran transcurrido 24 horas desde que ocurrió el accidente de la A-4, la delegada de la Junta en la provincia acudió a Manzanares a dar las gracias por su labor a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.


Carmen Olmedo - Manzanares 19-08-16
El agradecimiento fue extensivo a todos los efectivos que intervinieron, desde Guardia Civil, personal del SESCAM, bomberos, policía local, etc. “Les damos las gracias porque en momentos así no hay horas ni turnos y todo el mundo se pone a trabajar”, señaló la delegada, que subrayó especialmente el caso de Protección Civil al tratarse de un cuerpo de voluntarios que, sin cobrar por ello, “dejan a sus familias y sus trabajos para sacar adelante situaciones como ésta”. “Tienen al Gobierno Regional a su lado, tienen nuestro apoyo y vamos a trabajar todo lo que podamos para dotarlos formativa y materialmente”, añadió Olmedo como reconocimiento a la labor que realizan.


Durante esta visita a las instalaciones municipales de Protección Civil en Manzanares, Carmen Olmedo destacó igualmente la coordinación y continuo contacto que mantuvieron en todo momento durante la tarde-noche del jueves el Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Manzanares.
Carmen Olmedo, visita la Agrupación Local de Protección Civil de Manzanares 19-08-16

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Manzanares, explicó que este jueves vivieron escenas dantescas tras el accidente que afectó a más de una veintena de vehículos. “Por desgracia hubo dos muertos, aunque la primera impresión era que habría muchos más”, señaló. También resaltó la rápida coordinación y atención prestada para atender a las víctimas y, en apenas cuatro horas, dejar restablecido el tráfico en la A-4.


José Luis Villanueva. Jefe Provincial de Protección Ciudadana - Manzanares 19-08-16
Los diez voluntarios de Protección Civil de Manzanares, que posteriormente tuvieron el apoyo de voluntarios de Valdepeñas, llegaron rápidamente al lugar del suceso y se pusieron a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencia y bomberos. Según Rodríguez, acordonaron la zona donde trabajaban los bomberos y colaboraron con ellos en las tareas de rescate de víctimas. Además, trasladaron a quienes resultaron ilesos al pabellón polideportivo de la calle Maestro Villatoro y, posteriormente, a un hostal de la localidad. Incluso uno de los voluntarios, que ha vivido muchos años en el Reino Unido, ejerció de intérprete con víctimas de otros países.


Carmen Olmedo - Manzanares 19-08-16
Por su parte, Beatriz Labián, concejala de Coordinación General del Ayuntamiento de Manzanares, expresó el reconocimiento municipal a los voluntarios y profesionales que participaron en el operativo y resaltó que en medio del caos que se vivió en la A-4, “cada uno sabía cuál era su función y todo estuvo muy organizado”.


En su visita a las instalaciones municipales de Protección Civil en Manzanares, Olmedo estuvo acompañada por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; y por el jefe del servicio de Protección Ciudadana en la provincia, José Luis Villanueva; así como por la concejala de Coordinación General, Beatriz Labián; el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez; y el concejal de Sanidad, Juan López de Pablo.
Carmen Olmedo, visita la Agrupación Local de Protección Civil de Manzanares 19-08-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario