lunes, 26 de septiembre de 2016

"Que sirva para conocer toda la verdad y que nunca más vuelva a suceder algo así" Luis Núnez Prieto



El Informe Oficial sobre el Caso de Legionela en Manzanares, verá la luz el próximo día 3 de Octubre


Puestos en contacto desde Manzanares en Imágenes con el presidente de la Plataforma de Afectados por Legionela Luis Núñez Prieto, nos manifestaba su satisfacción y su alegría ante la inminente publicación desde el SESCAM del Informe Oficial sobre el brote de legionela que afectó a nuestra localidad hace ya más de 10 meses.


El anuncio realizado por el consejero D. Jesús Fernández Sanz, de que el informe oficial del SESCAM sobre el brote de Legionela del pasado invierno  en Manzanares estará listo el próximo día 3 de octubre,   ha sido muy celebrado tanto por el presidente de la asociación, como por los miembros de la Plataforma de afectados por Legionela. 


Luis Núñez Prieto  muestra su deseo de que el informe saque luz sobre el brote y ponga fin a casi 10 meses de incertidumbre en esta localidad apostillando que desea que dicho documento sirva para conocer toda la verdad de lo sucedido y también para que  en base al mismo se establezcan las medidas necesarias que traten de evitar esta situación en el futuro.


Luis Núñez Prieto
El brote de legionela de Manzanares se detectó el 11 de diciembre de 2015 y se dio por cerrado el 12 de febrero de este año y afectó a un total de 237 personas, de las que 86 tuvieron que ser hospitalizadas y cuatro de ellas fallecieron, según la Consejería, aunque desde la Plataforma de Afectados  mantienen el número a cinco. Los tribunales decidirán si los afectados, como la Plataforma demanda, tienen derecho a indemnización y también la cuantía de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario