Suscríbete

lunes, 10 de octubre de 2016

El CAI Municipal da a conocer su nuevo proyecto educativo. El viernes celebró jornada de puertas abiertas



Recupera la cocina tras cuatro años cerrada
El Centro de Atención a la Infancia (CAI) Municipal de Manzanares, gestionado en el nuevo curso por Grupo SAC, celebró el viernes por la tarde una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus remozadas instalaciones, su nuevo proyecto educativo y otras novedades, como la ampliación del horario y la recuperación de su cocina tras cuatro años cerrada, según informó la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián. El Ayuntamiento también ha establecido descuentos de hasta el 25% en las tasas del servicio.


CAI Municipal
El CAI Municipal comenzó en septiembre el curso 2016/17 con nueva gestión a cargo de Grupo SAC, que mantiene al mismo personal de este servicio y que ha introducido novedades. Una de ellas, a petición del Ayuntamiento de Manzanares, es el desarrollo de un programa de alimentación saludable con la recuperación de la cocina para elaborar los menús diarios del comedor después de que en los últimos cuatro años se utilizara comida precocinada.


Además, se han ampliado las posibilidades de jornada con el fin de desarrollar plenamente el proyecto educativo del CAI con los usuarios, desde las 7:15 hasta las 17:30 horas, con turnos de ocho, de seis o de cinco horas, según las necesidades de las familias.
CAI Municipal
“Se han revisado todas las instalaciones, principalmente la cocina, que se ha puesto a punto, se han renovado elementos y se ha pintado todo el centro con llamativos colores a propuesta de las educadoras”, explicó la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián. En cuanto a las instalaciones, también está previsto aumentar la superficie de suelo blando en el patio del CAI.


CAI Municipal
El Ayuntamiento de Manzanares ha conseguido este curso que el CAI Municipal ofrezca más servicios sin que sea más caro para las familias. Para ello, ofrece bonificaciones de hasta el 25% para las rentas más bajas. Así, para la jornada de ocho horas con comedor, el servicio oscila entre 170 y 245 euros mensuales. Para seis horas con comedor, entre 140 y 200; y para seis horas sin comedor, de 129 a 185 euros. En el caso de cinco horas, de 124 a 178 euros con comedor, y entre 119 y 175 euros sin comedor.


El curso ha comenzado con medio centenar de usuarios. A lo largo del mismo hay previstas una quincena de incorporaciones más y aún tiene plazas disponibles, por lo que tiene abierta la matrícula para cualquier familia con hijos/as de entre 0 y 3 años de edad. Por ello, con el fin de dar a conocer sus instalaciones y servicios, el CAI realizó el viernes esta jornada de puertas abiertas en la que también explicó su proyecto educativo.
CAI Municipal
“Es una educación adaptada a cada niño/a, según sus necesidades de aprendizaje y desarrollo, para ver qué capacidades se pueden mejorar”, explicó Mª Carmen Ramírez Arroyo, coordinadora del Grupo SAC. En todo momento, el CAI trabajará de la mano del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Manzanares en caso de detectar necesidades específicas.


Comedor escolar del “Tierno Galván”

CAI Municipal
Entre los servicios que incorpora el CAI en el nuevo curso están uno de ludoteca por las tardes y el de comedor escolar. Éste ha comenzado con alumnado del cercano CEIP “Tierno Galván”. Una educadora del CAI recoge a los beneficiarios en el propio colegio y los lleva al comedor del centro, donde podrán comer de lunes a viernes en un turno específico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario