viernes, 21 de octubre de 2016

El Manzanares-O se asegura la permanencia en División de Honor Nacional



Marta Molina - Manzanares-O
Con los puntos obtenidos el pasado fin de semana en la Ciudad Encantada de Cuenca en el prestigioso Trofeo Quijotes de carreras de orientación, con 1.200 participantes, el Club Manzanares-O se aseguró la permanencia para la próxima temporada en la División de Honor Nacional de este deporte. Actualmente ocupa el puesto 16 entre los 25 mejores clubes de España.


El Manzanares-O realizó una buena actuación en conjunto a pesar de tener a dos de sus mejores corredores implicados en la dirección técnica del trofeo, a otro como cronometrador y dos más en tareas logísticas. Los que compitieron sumaron los puntos suficientes para consolidar al club en la parte media de la clasificación por equipos de la División Honor Nacional, lo que asegura su permanencia entre los mejores clubes de España de cara a la próxima temporada.


Juan Pedro Trujillo - Manzanares-O
De los cerca de 20 socios del Manzanares-O que participaron en en distintas categoría federadas y de promoción del Trofeo Quijotes de Cuenca, destacaron María José Sánchez, secta clasificada en F-35; Alfonsa Corrochano y Álvaro Salgado, séptimos clasificados en F-50 y M-12, respectivamente; y Marta Molina, octava en categoría F-16. Cabe recordar que el club manzanareño cuenta con tres componentes considerados Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


La prueba conquense tuvo dos carreras. El sábado 15 se celebró la de larga distancia y el domingo 16 la de media distancia. El trofeo fue la suma de los resultados de ambas pruebas. Los primeros puestos en categoría Élite fueron ocupados por Amparo Gil Brotons, del club de Barcelona COB, y por Eduardo Gil Marcos, del club de Burgos TJALVE.


El circuito diseñado recibió las felicitaciones de los participantes a pesar de su dureza y dificultad. Se trata de un mapa nuevo desconocido por todos los participantes en un terreno que acogió por primera vez este tipo de pruebas. Las formaciones rocosas y la gran cantidad de bosque de pinos, crearon serios conflictos a los deportistas en sus elecciones de ruta.


En total compitieron 1.261 corredores repartidos en las 17 categorías o grupos de edad que establece la Federación Española de Orientación (FEDO), desde menores de 12 años hasta los de más de 65. En la carrera del sábado, de larga distancia, la categoría élite masculina debía visitar 25 puestos de control y 13,1 km; y la categoría élite femenina, 17 controles y 8,2 km estimados de recorrido total. En la carrera del domingo, de media distancia, la categoría élite tuvo que encontrar, en el orden propuesto, 21 balizas en un recorrido estimado de 4,8 km; y las féminas, 19 controles, en 3,8 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario