miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Manzanares regresó de Villanueva de la Jara con un buen bagaje ofensivo y un pobre balance defensivo



Sabor agridulce
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 06-11-16

El mundo del futbol está cambiando y de una forma brutal, impensable era hace unos años que un equipo de Torreca hiciera tres goles fuera de casa, pero más impensable era que recibiera cuatro en ese mismo partido. Es evidente que no es crítica, no hay culpables y tampoco inocentes, es la realidad de un equipo que esta cogido con pinzas en lo que a número de componentes se refiere en su línea defensiva.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 06-11-16
El partido de Villanueva de la Jara, marca un antes y un después en el conjunto de Torreca, es evidente que la llegada de refuerzos le han dado una brillantez inusitada en ataque pero defensivamente el equipo está más que justo. Esto va a obligar al técnico de Valdepeñas a cambiar sus esquemas de siempre, cuando uno tiene futbolistas como Buitrago, Fran, Esau y Marchante, se ve obligado a mirar muy mucho a la portería y sin embargo cuando toca defender surgen las dificultades. Cinco defensas son pocos defensas en número, para afrontar una competición tan igual y tan dura como es la primera regional preferente.


Es evidente que es hora de cambiar el chip para todo el mundo, fuera mensajes de victimismo y de salvar la categoría con lastimas, es hora de pensar en ganar partidos y marcarse objetivo más ambiciosos. Cuando hablamos de ambición, no hablamos de posible pelea por el ascenso ni de lejos, si hablamos de empezar a ganar partidos e intentar mantener la presencia de aficionados en los partidos que se jueguen en el "José Camacho". La directiva ha puesto toda la carne en el asador, dentro de sus posibilidades ha firmado todo lo que le han pedido, se está esforzando en mantener con dignidad todo lo comprometido. La plantilla está cobrando puntualmente, se está respondiendo con los jugadores que están residiendo en Manzanares, a la plantilla solo se le pide compromiso e ilusión por ofrecer un poquito más y que la gente salga contenta cuando el equipo juega en Manzanares.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 06-11-16
Antonio de la Torre Camacho, máximo responsable técnico del equipo, también debe de cambiar los pensamientos con los que se iniciaron la temporada. No hablamos de lanzar mensajes, hablando de cosas inalcanzables, si hablamos de olvidarnos de victimismos y de empezar a darle mentalidad de ganadores al grupo y de hacerles ver que tienen más valía de lo que indica su clasificación. Tranquilidad también para  en el aspecto psicológico, es evidente que a veces resulta difícil aguantar las críticas, pero el oficio de entrenador es así por desgracia y cuando se gana son los jugadores y cuando se pierden son los entrenadores. Torreca con sus defectos, que los tiene como todo ser humano, es uno de los entrenadores más comprometidos que ha tenido la entidad en mucho tiempo.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 06-11-16
La afición es la parte más importante del actual proyecto deportivo del Manzanares, una afición a la que solo cabe darle las gracias un millón de veces, están acudiendo y han aguantado carros y carretas desde que empezó la temporada. Esa afición es por la que ha trabajado el club, por esa afición es por la que la directiva ha realizado un esfuerzo de primera línea, por esa afición es por la que se trabajan en el club diariamente. El mensaje que se lanza desde la entidad es claro y concluyente; "Gracias por acudir cada quince días al "José Camacho", gracias por confiar en un proyecto con más sombras que luces a principios de temporada, por vosotros es por lo que se han firmado estos últimos seis jugadores. No nos abandonéis porque si hay que realizar más esfuerzos así lo haremos".


El próximo compromiso del equipo es el domingo frente al Daimiel Racing Club, el equipo necesita más que nunca a su afición, entre todos se puede conseguir mejorar el número de espectadores que hubo frente al Valdepeñas. Entre todos se puede conseguir que el equipo mantenga la categoría de forma holgada. El partido entre el Manzanares y el Daimiel se jugara a partir de las cuatro y media de la tarde.
-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario