miércoles, 16 de noviembre de 2016

La A.M.C. Julián Sánchez Maroto “banda de música de manzanares”, cerraba un fin de semana cargado de actos



Banda de Música de Manzanares - 13-11-16

La Banda de Manzanares afronta un mes de noviembre cargado de actividades, como corresponde a estas fechas, al celebrarse el día 22 la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos. Como cada año desde 2000, vuelve al escenario del Gran Teatro el Encuentro Nacional de Bandas de Música “Daniel González Mellado”, que comenzó el pasado sábado con la actuación de la Banda de Música de la Societat Musical L’Harmonia de Alicante. Durante el fin de semana, también se llevó a cabo la recogida de educandos, pequeña ceremonia que trata de festejar la incorporación de nuevos miembros a la banda cómo no, con música.


Banda de Música de Manzanares - 13-11-16
La Banda de música de la Societat Musical L’Harmonia de Alicante abrió la XVI Edición del Encuentro de bandas con un interesante concierto durante la tarde del sábado 12 de noviembre, en el que se pudieron escuchar obras como “El Racó de l’Or” de Saúl Gómez, “Dynamic Oberture” de Franco Cesarini o “Golpe fatal” de Dirk Brossé. La dirección corrió a cargo de José Tomás Moñinos Baeza, titular de la formación alicantina.
Banda de Música de Manzanares - Recogida de Educandos - 13-11-16

Al día siguiente, domingo 13 de noviembre, la Banda de Manzanares tomó las calles para realizar la recogida de educandos, pequeña ceremonia que trata de dar relevancia a la incorporación de nuevos músicos jóvenes a la Banda. El pasacalles comenzó en el Barrio de San Blas, y su recorrido fue trazado especialmente para recoger en sus respectivos domicilios a los tres nuevos educandos que a partir de ahora pasarán a engrosar las filas de la agrupación. Estos fueron la trompetista Maria de los Ángeles López Tébar, el percusionista Ernesto Mascaraque Crespo y la saxofonista Andrea Torti Martín de Bernardo.


Banda de Música de Manzanares - Recogida de Educandos - 13-11-16
Los conciertos continuarán el próximo fin de semana, con la actuación de la A.M.C. “Banda de música” de Puertollano (Ciudad Real) el sábado 19 a las 20.00 horas, quedando para el domingo 20 a las 19.00 horas la anfitriona, la Banda de Música de Manzanares, que aprovechará la ocasión para mostrar ante el público local el gran trabajo realizado con las obras que presentarán a concurso el próximo sábado 26 de noviembre en Mota del Cuervo (Cuenca).
Banda de Música de Manzanares - Recogida de Educandos - 13-11-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario