lunes, 12 de diciembre de 2016

El CB Opticalia Manzanares jugó el pasado sábado uno de sus mejores partidos de la temporada



Volvió la ilusión al Maestro Villatoro. El CB Opticalia Manzanares brilló en uno de sus mejores partidos de la temporada y cuando más lo necesitaba. Delante estaba un rival directo en las aspiraciones a la Fase de ascenso a liga EBA, el UCA de Albacete, que viene siendo el equipo revelación y va cuajando una temporada sobresaliente. 

El partido comenzó como marcaban las quinielas, muchísimo ritmo en ataque y defensas muy activas; una delicia para el público. Desde el primer cuarto los locales dejaron claro que querían llevarse el partido, y encontraron facilidad para mover la bola y sacar ventajas con los hombres altos, y apoyándose en la defensa para recuperar y anotar fácil. El cuarto acababa 16-14 con un triple a última hora de los visitantes, que no anotaban con comodidad.

El segundo cuarto fue donde los manzanareños dieron el golpe en la mesa. Las claves fueron las rotaciones, que seguían manteniendo el nivel de exigencia marcado por Carlos Rivas en defensa.

En ataque se sentían muy cómodos, y tanto Fran como Tito anotaban con facilidad, y propiciaban defensas cerradas que los exteriores aprovecharon para anotar desde la línea de 3.

Los visitantes se aferraban a su mejor jugador, Conejo, que venía haciendo un temporadón, pero que no tuvo su día el sábado, parte de culpa por la defensa local.

Al descanso se llegaba con un 40-29. En el tercer cuarto se rompió el partido, 5 triples de los locales, dos de Edu, dos de Luis y uno de Tito. Además, dejaron a los visitantes en tan sólo 5 puntos en este cuarto, dos buenas acciones de Navarro.

El último cuarto fue un mero trámite, donde hubo un leve intento de aumentar la presión a toda la pista de los visitantes, pero Manzanares no sucumbió, y aunque bajó el ritmo anotador, liderando esta faceta los tiros a media distancia de Fran, supieron volver a dejar en 10 puntos a los visitantes.

El partido acabó 71-48. El resultado refleja la importancia de la defensa del CB Opticalia Manzanares, que deja en muy pocos puntos a uno de los cocos de la liga, que venía anotando una media de más de 80 puntos por partido. La labor en los entrenamientos de Carlos Rivas va tomando color, de cara a una segunda vuelta que se avecina emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario