lunes, 12 de diciembre de 2016

UPyD recoge el reto de la plataforma de afectados por la legionela para preguntar al consejero de sanidad



Jerónimo Romero-Nieva Lozano - UPyD

Ayer, 11 de diciembre de 2016, en Manzanares, y convocados por la Plataforma de Afectados por la legionela, se ha celebrado una concentración en recuerdo y homenaje a los afectados y fallecidos por causa del brote de legionelosis declarada justo hace ahora un año.


Durante la celebración de la misma, y en medio de la lectura de un manifiesto leído por el Presidente de la Plataforma, se ha lanzado un reto que el Portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares ha recogido.


El Concejal Portavoz de UPYD, D. Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha elevado hoy mismo al Consejero de Sanidad un escrito en los siguientes términos: 


“El parte de defunción de D. Antonio Labián García, cuya copia le traslado, corresponde con lo que en Manzanares algunas personas entendemos es el quinto fallecido en el marco del brote de la legionelosis. Según información de la Plataforma este éxitus, (fallecimiento),  no figura entre los considerados oficiales según las cifras contempladas en el informe presentado ante las Cortes Castellano Manchegas.


¿En base a las causas, inmediata e inicial o fundamental, del parte de defunción existe alguna razón para excluirlo del cómputo de fallecidos en los datos oficiales?


¿Acaso la Consejería descalifica o pone en duda la autoridad clínica, capacidad y competencia del profesional Licenciado Médico que firma dicho parte de defunción?” 


Muchos vecinos de Manzanares han estado presentes en la concentración y han sido testigos del requerimiento del Presidente de la Plataforma de afectados por la Legionela, por ellos, y por el respeto a los afectados y familiares de los fallecidos, desde UPYD consideramos que el Consejero de Sanidad será receptivo ante estas preguntas y no dudará en darnos sus respuestas.


UPYD Manzanares

Manzanares, 11 de diciembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario