viernes, 17 de marzo de 2017

El Área de Juventud transmite sus experiencias a técnicos de otros países



En una ponencia sobre experiencias del programa de prevención selectiva “Empu-G”
María José Parrado García - coordinadora de Juventud Ayto. de Manzanares

Técnicos juveniles de Bulgaria, Italia, Lituania, Armenia y España conocieron las experiencias de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares en el desarrollo del programa de prevención selectiva y de educación de calle “Empu-G”. Fue en Almagro en el transcurso de un curso europeo sobre metodología de trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social.


La coordinadora del Área de Juventud del Ayuntamiento, Mª José Parrado García, participó como ponente invitada a la Jornada de puertas abiertas que se desarrolló el pasado sábado 11 de marzo, dentro del Curso Europeo.


Durante la semana del 6 al 12 de marzo, trabajadores del ámbito de la juventud de varios países europeos se han formado en la metodología de trabajo con jóvenes con menores oportunidades o en riesgo de exclusión social. Este curso ha sido financiado por el programa europeo Erasmus+.


La Concejalía de Juventud de Manzanares participó al tratarse del segundo municipio en implantar el programa “Empu-G” y ser uno de los que más está apostando por él en cuanto a ampliación de recursos e implementación completa del programa, en el que ha incluido el Proyecto de Educación de Calle, pionero en la provincia de Ciudad Real, y en el que también participa la Concejalía de Servicios Sociales.


La ponencia a cargo de María José Parrado llevó por título “Experiencias y cambio social dentro del Programa de Prevención Selectiva Empu-G. Cómo se gestó, análisis diagnóstico y educación de calle”.
Asistentes al curso europeo "Empu-g"

No hay comentarios:

Publicar un comentario