Suscríbete

viernes, 17 de marzo de 2017

En marcha un ambicioso plan de asfaltado de calles en Manzanares



Financiado por Diputación Provincial y Ayuntamiento, actúa sobre más de 12.400 metros cuadrados


El plan de asfaltado de calles que ejecuta estos días el Ayuntamiento de Manzanares, con el que se pavimentarán más de 12.400 metros cuadrados, ya ha superado su ecuador. La próxima semana intervendrá en una de las principales arterias de la localidad, la Carretera de La Solana, cuya calzada presenta un notable deterioro. Estas obras se incluyen en el Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real, que la financia con 75.627 euros. El presupuesto total es de 113.000 euros.


En la Carretera de La Solana se intervendrá desde su intersección con la calle Toledo hasta la confluencia con la calle Candelaria, por lo que el citado tramo quedará cortado al tráfico durante las tareas de fresado y posterior asfaltado. Otra céntrica calle sobre la que se actúa estos días es Padres Capuchinos, entre Virgen de Gracia y Carretera de La Solana.


El plan de asfaltado ya ha actuado en más de la mitad de superficie prevista a pesar de verse afectado por inclemencias climáticas, con días de lluvia y frío en los que no se realizaron las labores de extensión de aglomerado asfáltico en caliente.


El resto de tramos incluidos en este plan son en la calle Carrilejos (entre Virgen de la Paz y Pérez Galdós), Veracruz (entre San Antón y Ramón y Cajal), Francisco Elipe (entre San Marcos y Candelaria, y entre Flor e Isaac Albéniz), Ferrocarril (desde su inicio hasta la calle Manuel Rodríguez Caro en la zona de la Alamedilla), parte baja del subterráneo de la Avenida de Cristóbal Colón y primer tramo del camino de Daimiel.


También se mejora la intersección de la calle Francisco Romero “Boni” con la rotonda de la Avenida del Parque, junto al hospital, donde el fresado será mayor, de 6 centímetros, así como la capa de aglomerado en caliente. En el resto de calles, el fresado y capa es de 4 centímetros.


Con cargo a este plan, el Ayuntamiento tiene previsto reparar además algunos blandones en diferentes calles de la población que por lo general tienen la calzada en buenas condiciones, a excepción de zonas muy puntuales que se mejorarán antes de que produzcan un mayor deterioro de la misma.


En total, la superficie de actuación en estas tareas de pavimentación es de 12.440,42 metros cuadrados. El presupuesto general de las obras asciende a 113.117,35 euros, de los que 75.627 son sufragados por la Diputación Provincial de Ciudad Real con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales de 2016; y 37.490 euros por el Ayuntamiento de Manzanares.


La concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, avanzó que a lo largo del año 2017 se acometerá otro nuevo plan de asfaltado de calles con cargo a los planes de obras de la Diputación. En esta ocasión se actuará, fundamentalmente, en las calles del barrio de la Divina Pastora que presentan mayor deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario