viernes, 17 de marzo de 2017

Manzanares, presente en el evento “La Cultura del Vino” que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real



La Diputación impulsa una nueva cultura del vino en torno al consumo moderado como práctica saludable


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que es urgente impulsar una nueva cultura en torno al consumo del vino en nuestro país y en Castilla-La Mancha, hábitos más consolidados que permitan elevar las cifras de ingesta moderada como práctica saludable. Ha indicado que existe una necesidad de generar nuevos consumidores con más calidad porque pretenden que el vino se convierta en un producto que, consumido moderadamente, llega a capas sociales y sectores en los que en la actualidad no tiene la aceptación que sí goza en otros países, sobre todo entre colectivos como el juvenil y el femenino. En este contexto y con este objetivo la institución provincial, la Administración que organiza una de las ferias monográficas de vino más importante del mundo, celebrará del 24 de marzo al 3 de mayo actividades variadas con las que se quiere generar una percepción del vino más integral, que la ciudadanía mire de frente al vino y lo asuma como un valor cultural y social.
Presentación de La Cultura del Vino - Ciudad Real 16-03-17
Caballero ha expresado que una feria como FENAVIN, que en su novena edición reunirá, del 9 al 11 de mayo, a 1802 expositores nacionales en 31.000 metros cuadrados, 4.000 compradores internacionales de 70 países, así como 13.000 nacionales, y que contará con 1.492 referencias en la Galería del Vino, tiene que estar arropada en nuestra tierra por el desarrollo de una nueva Cultura del Vino que incentive el consumo moderado porque “tenemos que acoger como nuestro y valorizar también en el seno de la sociedad provincial el impacto económico que tiene el vino en nuestra tierra y en nuestro país. Sobre todo porque Castilla-La mancha es la primera región vitivinícola del mundo y el 50 por ciento del vino que se exporta fuera de España procede de nuestra comunidad autónoma y, en mayor medida, de la provincia de Ciudad Real”.

Ir más allá e impulsar el consumo en sectores poblacionales que se encuentran más alejados del vino se justifica, asimismo, en palabras del presidente de la Diputación, porque es preciso que se valore en Ciudad Real el vino, un producto que supone creación de riqueza en la provincia, ya que las exportaciones ascienden a 317 millones de euros. “Sabemos  de la importancia del vino en términos económicos y social, pero el reto fundamental es aumentar el consumo”.


Programa

El programa de actividades de “La Cultura del Vino”, que se desarrollará en las localidades de Daimiel, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano, Ciudad Real, Socuéllamos, Campo de Criptana, Manzanares y Tomelloso contempla tres catas comentadas: Daimiel (24 de marzo), Puertollano (30 de marzo) y Tomelloso (3 de mayo). La inscripción para participar en estas catas se puede hacer a través de la página web www.laculturadelvino.com


Visita al Museo del Vino de Valdepeñas (25 de marzo); a la Torre del Vino de Socuéllamos ( 1 de abril) y al Centro de Interpretación D.O. La Mancha de Alcázar de San Juan (22 de abril).


Conferencias “Salud con vino” y “Foro del Vino”, con la participación de personalidades del mundo de la cultura y del vino, en Alcázar de San Juan ( 29 de marzo); Valdepeñas (21 de abril) y Tomelloso (3 de mayo).


Quique San Francisco
Desfiles de “Moda con vino”, en Ciudad Real (31 de marzo) y Campo de Criptana (7 de abril).


Monólogos “Humor con vino”, con la actuación de Raúl Fervé, Agustín Durán y Enrique San Francisco, en Alcázar de San Juan (6 de abril); Puertollano (18 de abril); Campo de Criptana (19 de abril); Ciudad Real (20 de abril); Valdepeñas (24 de abril); Tomelloso (25 de abril); Manzanares ( 26 de abril) y Daimiel (27 de abril).


La asistencia a todas estas actividades es gratuita hasta completar los aforos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario