miércoles, 12 de abril de 2017

La banda de música de Manzanares, vuelve a sorprender al público que acudió al concierto de primavera



Concierto de Primavera - Manzanares 08-04-17

El pasado sábado 8 de abril la Banda de Música de Manzanares volvió a sorprender al público manzanareño con un vibrante concierto en el Gran Teatro dirigido por el subdirector de la formación, el joven Eduardo Gallego Ballesteros. 


Concierto de Primavera - Manzanares 08-04-17
El subdirector materializó sobre el escenario un ambicioso programa, con obras representativas de la evolución del repertorio para Banda de Música entre los siglos XIX y XX. Obras complejas técnica y musicalmente, que precisaron el máximo desempeño a la plantilla de la Asociación Músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto”. De este especial programa, destacamos por su brillantez “Oriente y Occidente”, obra original para Banda de Camile Saint-Saëns compuesta en 1869; “Tema y Variaciones” (1941), del célebre Arnold Schoenberg, uno de los revolucionadores de la composición musical de comienzos del siglo XX; o “Divertimento”(1951), de Vincent Persichetti. Un completo programa que pone de manifiesto el alto nivel técnico y humanístico adquirido por Gallego en su formación como Director especialista en Banda de Música en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, sito en Albacete.


Concierto de Primavera - Manzanares 08-04-17
La realización de este concierto vuelve a resaltar el excelente estado de forma en que se encuentra la banda manzanareña, que tras concluir el ciclo de conciertos en el teatro encara ya la temporada de conciertos al aire libre. Esta comenzará con el ciclo de conciertos de los barrios durante los próximos meses de mayo y junio.
Concierto de Primavera - Manzanares 08-04-17
Concierto de Primavera - Manzanares 08-04-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario