lunes, 8 de mayo de 2017

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Real D. Gerardo Melgar Viciosa, administraba el pasado sábado en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. el sacramento de la confirmación a sesenta y seis personas



La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, en la persona de su Hermano Mayor, pidió al Obispo Don Gerardo, que  presida la función solemne del próximo 14 de septiembre en el 75 aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de nuestro Patrono
Confirmaciones Parroquia de la Ntra. Sra. de la Asunción – 06-05-17

El pasado sábado estuvo en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, nuestro obispo, Don Gerardo Melgar Viciosa, para administrar el sacramento de la Confirmación a sesenta y seis personas. Primera visita a nuestra Parroquia desde su nombramiento para regir nuestra Diócesis.


Confirmaciones Parroquia de la Ntra. Sra. de la Asunción – 06-05-17
En su homilía, tras agradecer y saludar a todos y haciendo referencia al fragmento del evangelio de San Juan, (10, 1-10) llamado del Buen Pastor, dijo que Jesús, para expresar nuestra relación con Él, usa la imagen del Buen Pastor, que va delante de las ovejas y las lleva a buenos pastos y ellas le siguen como Maestro.


Pidió que, como creyentes, seamos capaces de escuchar la voz de Cristo, en este ambiente social actual, con un estilo de vida como el suyo, escuchando su voz e imitándole, con nuestros fallos y defectos, porque la sociedad actual llama a ser más, a tener más, a pasarlo mejor y, el Señor, nos llama a seguirle para ser felices eternamente, a ser sus seguidores, testigos de esa fe, con aquellas personas con las que convivimos. Y es que, la fe solo la podemos transmitir en la medida que para nosotros sea importante. La voz de Cristo nos llama a vivir de una manera determinada, renunciando a escuchar tantas voces del mundo, que no nos llevan por buen camino, a ser testigos suyos en la Iglesia y en el mundo. Sus seguidores.
Confirmaciones Parroquia de la Ntra. Sra. de la Asunción – 06-05-17

Tenemos que convertirnos, con un seguimiento fiel del modelo que nos propone Cristo, porque nos encontramos con gente que cree en otras cosas, totalmente indiferentes, como si Dios no existiera. A esos y con ellos también tenemos que ser testigos, pues, aunque no sea nada fácil, para esos recibimos el Espíritu.


Y a los que iban a ser confirmados, les dejó tres de los siete dones, todos ellos importantes:


Confirmaciones Parroquia de la Ntra. Sra. de la Asunción – 06-05-17
• DON DE SABIDURÍA, para no confundir la llamada de Dios con la del mundo, que nos llama a otras cosas.


• DON DE FORTALEZA, para estar fuertes y saber luchar contra aquello que se opone al seguimiento de Jesucristo.


• DON DE PIEDAD, porque la fe es una vida que hay que cuidar, para que no muera, a la que hay que alimentar con la oración y con los sacramentos, especialmente la Eucaristía dominical.


Y a los presentes, nos pidió por ese grupo de sesenta y seis que recibieron a continuación el sacramento de la Confirmación, para que cuidaran su fe y sean constantes en el seguimiento de Cristo.


Confirmaciones Parroquia de la Ntra. Sra. de la Asunción – 06-05-17
Después, fuimos testigos en la sacristía, de la petición de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, en la persona de su Hermano Mayor, para que Don Gerardo presida la función solemne del próximo 14 de septiembre en el 75 aniversario de la llegada a Manzanares de la imagen de nuestro Patrono, que acogió cariñosamente, prometiendo contestar y, a modo de “atraco” le recogimos unas palabras que les dejamos aquí para que escuchen su mensaje, como pastor de las almas de Ciudad Real.

Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Confirmaciones Parroquia de la Ntra. Sra. de la Asunción – 06-05-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario