lunes, 8 de mayo de 2017

El alcalde recibe a treinta y dos estudiantes franceses que se encuentran de intercambio en Manzanares


Intercambio con el IES “Sotomayor” dentro del programa “Comenius”
Intercambio del IES “Sotomayor” con el centro francés “de Troyes” – 08-05-17

Treinta y dos alumnos y alumnas del Instituto de la localidad francesa de Troyes, se encuentran de intercambio en Manzanares con alumnos del IES “Sotomayor”, dentro del programa Comenius en el que participa el centro educativo. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Manzanares ha tenido lugar la recepción y bienvenida de los chicos y chicas con el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el concejal de educación, Juan López de Pablo, la concejal de cultura, Silvia Cebrián, así como del director del IES “Sotomayor, Rafael Benítez y del centro francés, Nathalie Gemin.
  
Intercambio del IES “Sotomayor” con el centro francés “de Troyes” – 08-05-17
En la recepción el alcalde de Manzanares, Julián Nieva explicó a los estudiantes franceses y manzanareños el potencial de esta localidad, “una ciudad acogedora y conocida por su industria y nivel de exportaciones”. De este modo el primer edil hizo un recorrido por el sector agroalimentario, logístico, oferta cultural, museos y monumentos, así como la situación privilegiada de este municipio que permite contactar con las principales ciudad españolas en tiempo récord.

Intercambio del IES “Sotomayor” con el centro francés “de Troyes” – 08-05-17

En el recorrido por los servicios de la localidad, Nieva hizo alusión al sector agroalimentario, parte de la economía social con sus importantes bodegas y vinos de calidad, y las queseras, referencia del queso manchego, unas industrias que generan numerosos puestos trabajo. También la logística es destacada en Manzanares, debido a su excelente ubicación “pues nos encontramos en el centro de España”, y con las conexiones más importantes de Este a Oeste y de Norte a Sur.


La oferta cultural es otro de los atractivos del municipio, con su Castillo “Pilas Bonas” del Siglo XIII asentamiento de la población, en la Plaza de la Constitución su emblemática Iglesia Asunción de Nuestra Señora del Siglo XVI y más de 1200 metros cuadrados de planta, además de las Ermitas y las propuestas museísticas como el Museo “Manuel Piña”, importante diseñador de moda de finales de los 70 principios de los 80, y el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, referencia del producto en el desarrollo de la tierra manchega.
Intercambio del IES “Sotomayor” con el centro francés “de Troyes” – 08-05-17
Julián Nieva adelantaba que la oferta cultural de Manzanares se ampliará, sumando próximamente el Molino del Siglo XVI, un espacio que se va a recuperar y será otro de los bienes patrimoniales de la localidad. A todo ello se adhiere la educación, donde se están ofertando todos los recursos necesarios para el alumnado de los distintos centros.

Intercambio del IES “Sotomayor” con el centro francés “de Troyes” – 08-05-17
De igual manera la profesora del Centro francés de Troyes, Nathalie Gemin, mostraba su contento por estar en Manzanares, asegurando que estos intercambios “son muy positivos y enriquecedores”, que permiten compartir cultura con los demás países. En este contexto se manifestaba el director del IES “Sotomayor, Rafael Benítez, que agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares a estas actividades que se prestan desde la institución. Benítez indicaba que los intercambios fomentan los lazos entre Europa y “su intercambio lingüístico”, suponiendo para Manzanares una proyección a nivel internacional, pues ya se han llevado a cabo otros intercambios con Polonia, ahora con Francia, y próximamente con Italia, “lo que enriquece al pueblo y sus participantes”. Finalizó el acto con la entrega de un detalle del escultor manzanareño, Juan Sánchez, y otro del Centro Ocupacional de la localidad.
Intercambio del IES “Sotomayor” con el centro francés “de Troyes” – 08-05-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario