miércoles, 3 de mayo de 2017

Manzanares presenta el viernes su feria taurina en un acto público a las 11 horas en la Casa de Cultura



El ex - torero Manuel Amador continúa como empresario de la plaza manzanareña
Plaza de toros de Manzanares (C. Real)

El Ayuntamiento de Manzanares y la empresa “Toros Paltoreo, S.L.”, a cuyo frente se encuentra el torero y empresario Manuel Amador, presentan el próximo viernes, 5 de mayo, los carteles de la feria taurina que se celebrará en esta localidad con motivo de la feria y fiestas del mes de julio. El acto, abierto a cualquier aficionado a la tauromaquia, será a las 11 horas en la Casa de Cultura.


Plaza de toros de Manzanares (C. Real)
Amador continuará un año más al frente de la histórica plaza de toros de Manzanares según la adjudicación aprobada en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. El empresario albaceteño y el alcalde, Julián Nieva, presentarán el viernes tanto el cartel de la corrida de feria como los carteles de la segunda edición del certamen de novilladas sin caballos “Promesas de nuestra tierra” y que constituye una gran oportunidad para novilleros de la región quienes quieren abrirse camino en el mundo de los toros.


El certamen constará de seis novilladas sin picadores y se celebrará en diferentes municipios de Castilla-La Mancha. Su objetivo es promover y difundir la tauromaquia desde la base, dando la oportunidad a los más jóvenes de demostrar sus cualidades ante el público con ganaderías de reconocido prestigio.


Plaza de toros de Manzanares (C. Real)
Al acto, que será presentado y dirigido por el cronista taurino Roberto García-Minguillán, asistirán el empresario y organizador, Manuel Amador; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva Delgado; la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez; y el periodista de CMMedia, Óscar Aranda. También estarán presentes los novilleros participantes en el certamen, del que se darán a conocer las fechas, localidades y carteles de los festejos.


Sin desvelarse más, también se anuncia la presencia de algunos de los toreros que compondrán el cartel de la corrida de toros de la feria de Manzanares. La corrida del año pasado en esta plaza se saldó con las puertas grandes de David Mora y Rubén Pinar, y con una gran actuación de Jiménez Fortes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario