Suscríbete

martes, 4 de julio de 2017

IU de Manzanares cree inadmisible que ADIF mantenga su abandono de la Estación de Manzanares y ni siquiera contemple las mejoras de accesibilidad a las que está obligada por Ley.



ADIF responde por escrito que no tiene previstas obras en el corto y medio plazo en la Estación de Manzanares, según la contestación a la diputada de IU Eva García Sempere


El pasado 26 de julio el Gobierno de España responde por escrito a una pregunta elaborada por la Asamblea Local de IU de Manzanares y que fue presentada por su Diputada Eva García Sempere, en la que reconoce que no se tienen previsto inversiones en la Estación de Manzanares ni en el corto ni en el medio plazo.


IU de Manzanares considera inadmisible que una empresa pública como ADIF, ni siquiera se plantee las reformas necesarias para garantizar la accesibilidad y que vienen obligada por varias Leyes y Reglamentos, y desde luego cree inaceptable el reconocimiento de que a nuestra Estación le esperan años de abandono.


El rechazo del PP y Ciudadanos a las enmiendas parciales presentadas por IU para estas obras de mejora de accesibilidad, dejan claro el nulo interés de estos partidos por mejorar los servicios públicos esenciales para la ciudadanía, como es el tren, y considera mucho más grave el negarse a realizar las obras necesarias para su adaptación a la normativa de accesibilidad.


IU está esperando también respuesta del Gobierno por otra pregunta sobre mejoras de accesibilidad en el Edificio de los Juzgados de Manzanares, aunque esperamos la negativa por el rechazo a las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2.017 que contemplaba la instalación de ascensores.


Para IU esta falta de sensibilidad y de visión de futuro para los servicios públicos que evidencia diariamente el Gobierno de Rajoy, sólo justifican la urgente necesidad de buscar una mayoría política que desaloje del poder al partido más corrupto de Europa y reparar todo el daño económico y social que han generado con sus políticas de recortes.


Asamblea Local De Izquierda Unida De Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario