jueves, 31 de agosto de 2017

Cine de verano, proyección a partir de las 22 horas de “La casa de la esperanza” en el Centro Cultural Ciega de Manzanares


Película no recomendada a menores de 12 años.



Sinopsis

Varsovia, Segunda Guerra Mundial. Jan Zabinski (Johan Heldenbergh) y su mujer Antonina (Jessica Chastain) son los encargados del zoo de la ciudad. Forman una familia feliz que, junto a su hijo, cuidan y sienten un gran amor por los animales. La llegada de los nazis a Polonia trunca por completo el funcionamiento del zoo, además de la estabilidad de la familia. Comienza entonces una peligrosa misión, ya que el matrimonio decide colaborar con la resistencia clandestina polaca para rescatar a cientos de judíos, refugiándolos dentro del zoo. Arriesgando sus propias vidas, y bajo la atenta mirada del nuevo jefe del zoológico nazi Lutz Heck (Daniel Brühl), este matrimonio consiguió salvar la vida de cientos de personas.


Basada en la novela de no ficción de la naturalista Diane Ackerman, que se inspiró en los diarios de la propia Antonina Zabinski, este drama histórico lo dirige Niki Caro (En tierra de hombres). El reparto protagonista está formado por Jessica Chastain (El caso Sloane, La cumbre escarlata), Johan Heldenbergh (Las confesiones, El nuevo  testamento) y Daniel Brühl (Capitán América: Civil War, Rush).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario