jueves, 31 de agosto de 2017

UPyD Manzanares pide la supresión del semáforo “fotorojo” en la zona de la piscina cubierta y el concejal de seguridad se compromete a ello de forma condicionada.



El Concejal de seguridad y tráfico le confirma al Portavoz de UPYD, en el Pleno de agosto, que dicho semáforo fotorojo se suprimirá al cumplirse un año del contrato con la concesionaria privada que lo gestiona ligando esta decisión al cumplimiento de los objetivos por los que se está colocando una mediana en el tramo de carretera de esa zona.


En el debate del Pleno Municipal de agosto sobre los problemas originados por las obras de colocación de una mediana en el tramo de carretera de circunvalación de Manzanares y los problemas generados a los agricultores de Manzanares, Membrilla y La Solana con motivo del acceso a las bodegas en temporada de vendimia, se ha puesto de manifiesto, como respuesta a la petición del Portavoz de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, que es posible la retirada del semáforo fotorojo que gestiona la empresa privada Vialine y que se ocupa de la detección de excesos de velocidad para la imposición de multas de tráfico por exceso de velocidad, de tipo económico y pérdida de puntos. El concejal de UPYD, Jerónimo Romero Nieva Lozano, ha conseguido este compromiso que se llevará a efecto una vez terminadas las obras de colocación de la mediana que modificando las condiciones de la vía se cumplan los objetivos de dicha obra. Tal compromiso se debería aplicar al finalizar la vigencia de un año de duración del contrato con la empresa que gestiona dicho semáforo fotorojo. 


De no llevarse a cabo este compromiso surgido a raíz de la intervención del Portavoz de UPYD, y no se retirara dicha fotorojo nos encontraríamos ante el fracaso en el cumplimiento de los objetivos de las actuales obras de colocación de una median es ese lugar para dichas fechas.


El Portavoz de UPYD deja claro a través de este comunicado que no se trata de no sancionar las infracciones de velocidad, sino que las obras cumplan con sus objetivos como son hacer respetar las velocidades señalizadas, aumentar la seguridad de vehículos y personas y reconducir el tráfico de vehículos pesados, además de conseguir la integración de estas vías a la trama urbana de la zona.



Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario