martes, 8 de agosto de 2017

Gracias a la pregunta de UPyD sobre solicitudes de subvención para la compra de bicicletas de pedaleo asistido se ha conocido la previsible imposibilidad de llevar a cabo dicha iniciativa



El 19 de septiembre de 2016 se anunciaron las bases de la convocatoria de subvenciones para adquisición de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico nuevas



Podían acogerse a dicha convocatoria las personas físicas mayores de edad residentes en Manzanares que adquirieran una bicicleta entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. Para tal fin la financiación de las ayudas se haría con cargo al crédito disponible para actividades de promoción de movilidad sostenible del presupuesto municipal para 2016 que contemplaba un crédito inicial de 4.000 euros y del que en ese ejercicio de 2016 la obligación reconocida neta fue por valor de 133,10 euros, si bien es cierto el importe total de las ayudas a conceder en la convocatoria no podría exceder de 500 euros. Las ayudas municipales eran compatibles con las ayudas que pudieran conceder otras Administraciones Públicas para el mismo fin.  


En el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares el portavoz del Grupo Municipal de UPYD, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha preguntado en dos ocasiones por el ritmo de solicitudes de ayudas para la compra de las bicicletas objeto de la subvención. En el Pleno de Julio la respuesta obtenida de parte del Concejal de seguridad y tráfico empezó diciendo que “tengo que darle una mala noticia”. Efectivamente el Concejal responsable del área explicó que el Gobierno de la Nación había suspendido las ayudas que previamente se habían establecido a nivel general de unos 200 euros, aparte de los otros 50 euros a nivel municipal. 

Y por todo ello la respuesta al concejal de UPYD fue clara, y lamentable el aviso de suspensión de la ayuda a nivel general porque en la práctica convertirá en inviable el proyecto que tan acertadamente y con tanta ilusión se había proyectado.


Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia. Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario