jueves, 24 de agosto de 2017

La biblioteca municipal despierta en la infancia el interés por las historias escritas



Actividad realizada por el ilustrador Roselino López

Biblioverano 2017 – Manzanares 24-08-17


Dentro de la programación del “Biblioverano 2017” que organiza la biblioteca municipal “Lope de Vega” de Manzanares, este jueves se celebró con gran concurrencia de público “El bosque de los cuentos”, una actividad en la que el ilustrador Roselino López despertó el interés de los lectores infantiles por las historias escritas.


“El bosque de los cuentos” es un relato en el que el ilustrador manzanareño parte de una base presente en la memoria de todos los niños, los cuentos clásicos que, a su juicio, ahora se mezclan y alteran. Personajes como Caperucita, los tres cerditos o la bruja, entre otros, cuentan una historia que rompe con lo que los niños saben, mezclando relatos y personajes en uno nuevo, provocando así su sorpresa y diversión.
Biblioverano 2017 – Manzanares 24-08-17

La historia no busca solo entretener y divertir, sino despertar el interés por las historias escritas. Además, como el ilustrador dibuja en directo, los niños observan cómo unas líneas se convierten en formas reconocibles y articulan una historia. De este modo aprenden el poder evocador de la ilustración y se despierta en ellos el interés por la narración visual.



Biblioverano 2017 – Manzanares 24-08-17
Aunque “Biblioverano” continuará durante el mes de septiembre, la última de las actividades incluidas en su programación será el próximo viernes día 1 a las 12 del mediodía en la biblioteca municipal con “El fantástico caso del señor Andersen”, a cargo de Julia Díaz, con brujas, princesas, magia y trajes de papel. Como actriz invitada participará Carmen Carretero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario