martes, 22 de agosto de 2017

Usuarios del centro ocupacional realizan diversos talleres en agosto



Taller de cocina saludable y dieta mediterránea
Talleres de verano - C.S. Polivalente - Manzanares 22-08-17

Los usuarios del centro ocupacional realizan diversos talleres en la época estival, cuya finalidad es que los participantes no pierdan sus hábitos diarios, se fomente el desarrollo personal y conciliar la vida familiar. La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha visitado el taller que se ha realizado de cocina, donde los usuarios prepararon un desayuno saludable que ellos mismos han confeccionado centrándose en la dieta mediterránea.


La monitora de ocio del centro ocupacional de Manzanares, Laura Sánchez-Migallón, explicó que el taller de cocina que se ha realizado con los usuarios, trata de inculcar la comida saludable incluyendo la dieta mediterránea. Así los participantes confeccionaron un tipo de ensalada diferente a la que puedan comer habitualmente, preparando ellos mismos la receta para después degustar los alimentos que elaboraron. Cada día se programa una actividad diferente para que los usuarios del Centro Ocupacional no pierdan sus hábitos diarios y sigan ocupados con talleres entretenidos y que tienen muy buena aceptación.


Talleres de verano - C.S. Polivalente - Manzanares 22-08-17
El taller ya se puso en marcha el año pasado y trata de cumplir un doble objetivo, por un lado favorecer la conciliación y el respiro familiar en el mes de agosto, que es cuando el Centro Ocupacional permanece cerrado. Por otro lado, según indicó la concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, “dar una solución y posibilidad diferente a los usuarios del centro ocupacional”. Los talleres no pretenden sobrecargar a los participantes, por ello se llevan a cabo durante tres horas diarias, cuya pretensión es fomentar el desarrollo personal, social, afectivo y motor de los usuarios durante este mes.


El Taller comprende desde salidas por distintas zonas de localidad hasta manualidades, juegos populares, así como talleres de cocina, musicales y artísticos, además de actividades deportivas. Todo se desarrolla en dependencias municipales y se realizan con la colaboración de diferentes áreas del Ayuntamiento de Manzanares. Beatriz Labián asegura que el principal objetivo es, además de la conciliación familiar, que los usuarios no acusen ese parón estival “y no desconecten de la rutina diaria, para que en septiembre cuando se inicie el nuevo curso se encuentren activos y les resulte más fácil la incorporación”, indicó la responsable del área.
Talleres de verano - C.S. Polivalente - Manzanares 22-08-17


Se trabaja para poner en funcionamiento al aula para mayores de 50 años

Con todo ello se trata de mejorar las posibilidades y servicios para las personas con discapacidad física e intelectual. De este modo, Beatriz Labián, adelantó que en el Centro Ocupacional de Manzanares se está trabajando en el aula para mayores de 50 años, esperando que para cuando abra sus puertas el centro esté preparada para su utilización, llevando a cabo una redistribución de espacios, y por lo tanto de funciones incorporando un terapeuta ocupacional “con la finalidad de seguir dando el servicio de calidad y ajustado a las necesidades reales de los usuarios”, concluía Labián.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario