martes, 24 de octubre de 2017

El 3 de noviembre termina el plazo para presentarse al VI Concurso Emprende



El mejor proyecto empresarial recibirá 5.000 euros, un año de alojamiento gratuito y asesoramiento
Vivero de empresas - Manzanares (c. Real)

El próximo 3 de noviembre finaliza el plazo de presentación de proyectos empresariales al VI Concurso Emprende, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares con la colaboración de Globalcaja. El objetivo de este certamen es estimular la creación de empresas en la localidad. El ganador del concurso recibirá un premio de 5.000 euros, asesoramiento empresarial y un año de alojamiento en instalaciones municipales para la puesta en marcha del proyecto.


El VI Concurso Emprende está dirigido a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse. Los proyectos deben estar relacionados con la fabricación de bienes y la prestación de servicios y tienen que fomentar la actividad productiva, la competitividad, la calidad, excelencia e innovación y diversificación del tejido empresarial local existente.


También podrán ser beneficiarias las empresas constituidas desde el 1 de enero de 2017 hasta el 3 de noviembre de este año, fecha de finalización del plazo de presentación de proyectos. Éstos deben registrarse en el Ayuntamiento de Manzanares.


Según establecen las bases los proyectos de ideas empresariales tendrán como objetivo la creación de una empresa. Ese nuevo proyecto radicará física y fiscalmente en Manzanares. Los proyectos no deben estar premiados con anterioridad por entes públicos o privados, nacionales o internacionales, y deben ser viables técnica y económicamente.


Vivero de empresas - Manzanares (c. Real)
Premios

El proyecto ganador, seleccionado por un jurado, recibirá 5.000 euros en metálico (4.000 por parte del Ayuntamiento y 1.000 de Globalcaja) para gastos de puesta en marcha de la empresa. El Área de Promoción Económica municipal también prestará apoyo y asesoramiento empresarial; y concederá alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento.


Además otros dos proyectos finalistas conseguirán también el apoyo y asesoramiento empresarial necesarios para llevar a la práctica el proyecto, así como alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o Vivero de Empresas del Ayuntamiento, o el importe equivalente de alquiler si no hubiera disponibilidad.


Los beneficiarios se obligan a crear una nueva empresa -o a ponerla en marcha en caso de que estuviera creada- conforme a la memoria del proyecto premiado, en el plazo máximo de doce meses a contar desde la fecha de concesión del premio.


Vivero de empresas - Manzanares (c. Real)

Los criterios de selección de los proyectos que tendrá en cuenta el jurado son su viabilidad técnica y económica, la creación de puestos de trabajo; la incorporación o extensión del diseño, la calidad y la originalidad del proyecto; el grado de innovación tecnológica, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio; la cobertura de demandas identificadas en el entorno local; el conocimiento del mercado y la competencia; el aprovechamiento de recursos naturales, del patrimonio histórico-cultural, respeto al entorno y al medio ambiente natural o de corrección, eliminación o minimización de la contaminación y mejora de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo; y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa (tales como que contemplen planes de igualdad de oportunidades o medidas de conciliación de la vida laboral y personal) y el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario