martes, 24 de octubre de 2017

La Junta culmina varias obras de reforma y remodelación en el Hospital de Manzanares


Entre los trabajos llevados a cabo se han sustituido las calderas de calefacción por unas nuevas de gas que facilitarán el ahorro energético


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido las obras de reforma y remodelación que se han llevado a cabo en la planta de Cirugía del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Trabajos cuya evolución fue comprobada el pasado verano por el alcalde de la localidad, Julián Nieva, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Las obras, que han contado con una inversión de 45.000 euros, han consistido en la sustitución de todas las ventanas de las habitaciones por unas con aislamiento térmico y acústico y en la remodelación de los cuartos de baño, donde se han quitado las bañeras y se han instalado platos de ducha


Hospital V. de Altagracia - obras de remodelación
Según han informado desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), además se ha acondicionado y pintado toda la planta y se instalado una nueva puerta en la salida de emergencia situada al fondo del pasillo. Asimismo, se ha renovado toda la instalación eléctrica de la zona del paritorio y de la sala de reanimación, se ha actualizado el sistema informático de gestión y control y se ha reemplazado un tramo de la tubería principal de abastecimiento de agua al hospital, actuaciones que han supuesto una inversión de 81.000 euros.


Por otro lado, el ‘Virgen de Altagracia’ sigue llevando adelante su plan de mejora de la eficiencia energética, plan que tuvo como primera fase la instalación de placas solares en la cubierta para producir agua caliente, obra a la que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) destinó el año pasado 126.000 euros.


Esta obra ha tenido continuidad con la sustitución de las calderas de calefacción y de distintas tuberías y aislamientos. Las nuevas calderas, en las que se han invertido 121.000 euros, son de gas y permitirán un ahorro superior al diez por ciento sobre el gasto anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario