lunes, 23 de octubre de 2017

Itziar Aparicio Romero, campeona absoluta de Castilla la Mancha de Tenis



Cuatro torneos en el mes de octubre para la tenista manzanareña
Itziar Aparicio Romero - Campeona  absoluta de Castilla la Mancha de Tenis 2017

La tenista manzanareña Itziar Aparicio Romero, ha comenzado la temporada disputado cuatro torneos en lo que llevamos de mes de octubre, iniciando su andadura en el master provincial 2017 de Puertollano, donde disputo el cuadro cadete-junior, ganando en  cuartos de final a  Alicia Martínez (Membrilla) y perdía la semifinal ante la solanera Cristina Delgado. 


En el cuadro absoluto de este mismo master en semifinales la tenista manzanareña ganaba a Paula Sáez (Daimiel) y en la final de nuevo perdía ante Cristina Delgado. Este master provincial lo disputan las 8 mejores de cada categoría  según los torneos del año en curso.


Tras el master, Itziar se desplazaba a Toledo para disputar en el club Layos una prueba del circuito Toledo Tenis Tour, en el que en cuartos vencía a Raquel Parcet (Madrid) y en semifinales y en un partido para olvidar perdía ante Silvia Parcet (Madrid) hermana de su rival en cuartos. Itziar quedaba en el puesto 3º  después de esta prueba del Club Layos  de este “Toledo tenis tour 2017”  por lo que del  18 al 26 de noviembre disputara el master final del circuito.


Para cerrar el mes de octubre, Itziar, disputaba el Regional absoluto de Castilla la Mancha 2017 que este año se celebraba en Puertollano. Regional que se presentaba de manera favorable   ante la ausencia por problemas personales de las dos máximas favoritas Ana Isabel Fraile (La Roda) y Cristina Delgado (La Solana). Itziar sabía que podía alcanzar el Campeonato Regional, pero para ello tenía que estar a su máximo nivel de juego.
Itziar Aparicio Romero - Campeona  absoluta de Castilla la Mancha de Tenis 2017

En las semifinales  le esperaba la tenista toledana Sofía Martin, a  la que la tenista manzanareña ganaba, por lo que pasaba de esta manera a disputar la final ante la daimieleña Paula Sáez , 3ª en el  Ranking de Castilla la Mancha y a su vez favorita de este regional ante la ausencia de Ana Isabel y Cristina.


La tenista manzanareña consciente de la oportunidad que tenía ante sí, realizó un  extraordinario juego en la final ante Paula Sáez, a la que venció por 6 – 4 y 6 – 3, consiguiendo de esta manera el título de Campeona Regional de Castilla la mancha 2017. 


Para el entrenador de Itziar, el mes de competición realizado por esta ha sido de un alto nivel, a pesar del borrón del torneo del Club Layos de Toledo, el cual hay que considerar como un accidente y olvidarlo lo más rápidamente posible.


Así mismo y en otro orden de cosas,  el próximo fin de semana comienza la liga provincial cadete-junior donde el equipo de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares competirá durante estos últimos meses del año y primeros del 2018.

E.M.T.M.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario