jueves, 28 de diciembre de 2017

Importantes novedades para las Ferias y Fiestas del 2018, siendo la principal de ellas el cambio de fechas de su celebración.



Se celebrarán del 8 al 12 de Agosto de 2018, al igual que en los años 50/60
Ferias y fiestas de Manzanares (C. Real) Años 50/60

La concejal de Festejos, informaba en rueda de prensa celebrada en la tarde de ayer de las importantes novedades que el actual equipo de gobierno ha acordado con respecto a las Ferias y Fiestas 2018, en donde se pretende recuperar la tradición popular de estas comenzando por el cambio de las fechas de celebración, las cuales serán de 8 al 12 de Agosto, y siendo el día feriado el viernes día 10.


Esther Nieto-Márquez - Concejal de Festejos
Esta medida, según explicaba Nieto-Márquez, viene motivada por el interés mostrado por diversos colectivos de la ciudad en recuperar las viejas fechas de celebración de las fiestas populares, siendo acogida esta idea por el equipo de gobierno municipal, la cual se llevará a la práctica en el próximo año 2018.


Así mismo y según la concejal delegada de festejos, este cambio de fechas será muy positiva para el desarrollo de la feria tradicional, ya que las instalaciones de Fercam albergaran las atracciones que de esta forma verán incrementado su número,  así mismo se instalaran en el recinto nuevas casetas de feriantes.
Puestos de feria - Manzanares (C. Real) - 2017

Otra de las novedades será la instalación de 10 carpas en la zona que hasta ahora ocupaban las atracciones y que serán regentadas por diversas asociaciones de Manzanares como una forma de financiación para las  actividades que llevan a cabo durante todo el año.


Corrida de ferias 2017 - Manzanares (C. Real)
En cuanto a las actuaciones musicales, se prevé la realización de un macro-concierto en el recinto de la Plaza de Toros, en el que según la concejal participaran primeras figuras del panorama musical español, adelantando esta que se encuentra cerrando en estos días los contratos con los diferentes artistas. En este apartado la concejal y a preguntas de los medios no quiso confirmar la participación del Barrio, aunque su sonrisa delataban que si estará en Manzanares. 


Así mismo en cuanto a la tradicional corrida de ferias, Nieto –Márquez, indicaba que se celebrará el sábado día 11 Agosto, día que coincide con el 84 aniversario de la cogida de Ignacio Sánchez Mejías en la Plaza de nuestra localidad, aunque comentaba que el cartel es pronto para conocerlo.

1 comentario:

  1. Srta Concejala de Festejos, como anuncian el cambio de fechas en la Fiestas para 2018 si se van a celebrar en el mes de Julio como en años anteriores. Por favor anulen esto de el Blog donde se publica.

    ResponderEliminar