jueves, 21 de diciembre de 2017

Nieva y Labián comparten desayuno navideño con los usuarios, familias y personal del Cadi



El alcalde ha destacado que anualmente el Ayuntamiento y la Junta invierten casi 500.000 euros en los recursos para personas con capacidades diferentes

Centro de Atención a la Infancia – Manzanares 21-12-17

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con las personas con capacidades diferentes. Lo ha hecho en el transcurso del desayuno navideño con usuarios, familiares de estos y personal del Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual (Cadi). Según ha explicado anualmente se invierten, conjuntamente por el Ayuntamiento y la Junta, cerca de 500.000 euros en el funcionamiento y mantenimiento de los distintos recursos existentes en Manzanares para atender a personas con diferentes capacidades.


Nieva ha detallado que entre estos recursos actualmente se encuentran una vivienda tutelada, el Cadi, y un aula de día para gravemente afectados. Además, ha recordado que está en proyecto la culminación de un aula para mayores de 50 años. En este sentido, ha querido dejar claro que es un proyecto vivo, “no está aparcado”.


Cadi – Manzanares 21-12-17
El aula estará dirigida por un terapeuta ocupacional y tendrá actividades adaptadas a personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años. La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, ha explicado en este sentido que muchos usuarios del Cadi acuden a él desde hace 30 años, cuando comenzó su andadura. En este tiempo algunas de esas personas han sufrido un deterioro físico y cognitivo que hace que necesiten otras actividades, al margen o paralelas a la ocupacional, ya que en muchos casos les es difícil seguir ese ritmo ya que el centro trabaja con empresas reales.


Referencia

Tanto Nieva como Labián han elogiado la labor que lleva a cabo el Cadi. “Este centro ocupacional es una referencia. Este año se cumple su trigésimo aniversario ya que empezó su andadura allá por noviembre del 87. Es uno de los centros emblemáticos de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Nieva.


Cadi – Manzanares 21-12-17
El regidor local se ha referido a la importancia de las actividades que desarrollan con iniciativas tales como el taller de creatividad, que este año “se ha sacado a la calle para que seamos capaces de ver la realidad del centro desde dentro”. Un ejemplo de ello es el mural de arte urbano que los alumnos del taller han plasmado en el Mercado Municipal. Otra de las muestras es el hecho de que determinados objetos elaborados en el mismo hayan sido utilizados como galardones otorgados por el Ejecutivo regional en distintos actos.


Nieva también ha tenido palabras de reconocimiento para los familiares de los usuarios del Cadi y para los profesionales, incluyendo no solo a los trabajadores sino también al personal de prácticas y voluntarios. “La dedicación que hay que tener en un centro como éste va más allá de lo meramente profesional. Estoy convencido de que los profesionales de este centro cumplen de sobra con estos requisitos”, ha reflexionado.
Cadi – Manzanares 21-12-17
Por su parte, Labián ha insistido en que el Cadi de Manzanares “es uno de los pocos centros que trabaja directamente con empresas reales” y que realiza trabajos como cualquier centro especial de empleo. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que hacen. No solo del ocupacional, sino también del que realizan de desarrollo en el ámbito personal y social”, ha añadido la responsable de la Concejalía de Servicios Sociales.


Tras saludar a los presentes e interesarse por cómo ha ido el año que está a punto de acabar, Nieva y Labián han repartido a los usuarios del Cadi las tradicionales cestas navideñas para reconocer el trabajo que realizan en el centro.



Cadi – Manzanares 21-12-17
Visita al Centro de Atención a la Infancia

La visita al Cadi no ha sido la única de la mañana de este jueves 21 de diciembre. Labián y Nieva también han visitado el Centro de Atención a la Infancia (CAI) donde han entregado regalos a los cerca de 70 niños de cero a tres años que en la actualidad asisten a esta guardería infantil. El personal del CAI y los pequeños han recibido a la vez la visita de Papá Noel.


Los representantes del Ejecutivo municipal han aprovechado la ocasión para felicitar a los trabajadores por la labor que llevan a cabo y para desearles que disfruten de las fiestas navideñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario