miércoles, 31 de enero de 2018

Festejos convoca los concursos de Carnaval



Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Manzanares


El Carnaval de Manzanares prepara su puesta a punto convocando a la población a participar en los diferentes concursos locales carnavalescos; ya se conocen las bases de sus tradicionales concursos de fotografía, disfraces infantiles, concurso de máscaras, concurso de máscaras mayores, Día del Mascarón, carrozas y comparsas.


En lo que al concurso de fotografía se refiere, podrán participar los aficionados y aficionadas de Manzanares que reflejen en sus imágenes escenas del carnaval 2018 en la localidad; cada participante podrá presentar hasta tres obras en papel fotográfico de 20x30 centímetros, montadas en paspartú de 40x50, cartón blanco rígido o cartulina blanca; deben ir acompañadas de un disco con las fotografías en formato digital con la máxima resolución posible, y ser entregadas en la Biblioteca Municipal Lope de Vega antes del 2 de marzo a las 14.00 horas.


El concurso de máscaras se llevará a cabo el sábado entre les 17.00 y las 20.00 horas; éste concurso tendrá dos categorías: menores de 21 años, con cinco premios individuales, de parejas y tríos y grupos respectivamente, y categoría para mayores de 21 años, que también entregarán cinco premios a las categorías individual, parejas y tríos y grupos. Los interesados deberán recoger su identificación en la Sala de Juntas del Ayuntamiento desde las 16.00 horas hasta el inicio del desfile.


En cuanto al concurso de disfraces infantiles, que se celebrará el domingo 11 a las 12.00 horas, entregará cinco premios individuales, cinco premios para participantes parejas y tríos, diez premios para grupos, seis premios para colegios y dos premios para guarderías; todos ellos recibirán una cuantía económica y trofeo. Las personas interesadas en participar deben recoger su dorsal antes del desfile, desde las 9.00 de la mañana, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Manzanares; podrán participar menores de hasta 12 años.


Las máscaras mayores serán las protagonistas del domingo, de 17.00 a 20.00 horas; en la treinta y una edición del concurso habrá cinco premios en cada categoría (individual, parejas y tríos y grupos). Las identificaciones se entregarán en la Sala de Juntas desde una hora antes del inicio del desfile; no podrán participar menores de 13 años.


Con un máximo de ocho grupos en cada modalidad, el Ayuntamiento de Manzanares tiene abierto hasta el 6 de febrero el plazo de inscripciones para participar en el XXVII Concurso Regional de Comparsas y Carrozas que se celebrará en esta localidad el día 12, lunes de carnaval. En total repartirá más de 7.600 euros en premios para comparsas con carroza, comparsa sin carroza y premios locales. El desfile adelanta su inicio a las 16:30 horas.


El Día del Mascarón será el último concurso, a celebrar el martes de carnaval a partir de las 17.00 horas; éste repartirá 6 premios sin distinción de edad o número de participantes, para mantener al máximo la espontaneidad de los mascarones. Los nominados serán elegidos por el jurado en el recorrido indicado, para lo cual harán entrega de un distintivo oficial a los mascarones que consideren más carnavaleros.


Las entregas de premios se realizarán en la Caseta Municipal “La Pérgola” una vez finalizados los concursos, a excepción el concurso infantil, que se entregará el viernes 16 a las 17.00 horas durante la fiesta infantil de carnaval, y el concurso fotográfico, del que se comunicará a los ganadores la fecha y lugar de la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario