miércoles, 31 de enero de 2018

Las trabajadoras de los Centros de Salud de Manzanares se concentran para exigir el abono de sus salarios



Los trabajadores no han cobrado la paga extra de Navidad, el mes de diciembre  y con casi total seguridad la correspondiente al mes de enero
Las trabajadoras de los servicios de limpieza de los Centros de Salud del Área Integrada de Manzanares, se concentran mañana jueves a partir de las 11 horas a las puertas del hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, para protestar por la situación de impago que sufren por parte de la empresa concesionaria West Facility Services, S.L. 


Centro de Salud Manzanares 1
Desde hace varios meses venían sufriendo un retraso en el pago de sus salarios y actualmente se les adeuda la paga extra de navidad y el mes de diciembre y con toda seguridad temen que también se les adeudará la nómina correspondiente al mes de enero.


Este problema no es único de Manzanares, ya que en otras ocasiones los trabajadores de los hospitales de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Tomelloso y Valdepeñas también han sufrido estos impagos, lo que reafirma la idea de que los

servicios públicos no deberían privatizarse porque por norma general va en detrimento de la eficiencia y en el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores. Aun así, si se sigue optando por esta fórmula, tanto la consejería de Sanidad, como el Sescam deberían estar más vigilantes en sus concesiones y ser mucho más exigentes en los pliegos de condiciones.


Finalmente según hemos podido conocer, las trabajadoras se sienten en cierta medida “abandonadas”, ya que nadie les da una respuesta clara a esta situación que están atravesando, a la vez que estiman que la labor del sindicato mayoritario que las representa (csif) deja mucho que desear. Así mismo agradecen el apoyo de los representantes en el consistorio manzanareño que en el último pleno celebrado en el día de ayer les mostraron su apoyo.
Centro de Salud Manzanares 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario