lunes, 5 de febrero de 2018

Los “santos viejos” concluyen con balance positivo de participación



La concejala de Asociaciones Religiosas destaca la recuperación de la salida procesional de la Virgen de la Candelaria
Procesión de San Blas - Manzanares 2018

Con la procesión de San Blas, Manzanares cierra su ciclo de celebración de “santos viejos”, unas fiestas que incluyen las festividades de San Antón, Nuestra Señora de la Paz, la Virgen de la Candelaria y San Blas. La concejala de Asociaciones Religiosas, Silvia Cebrián, ha hecho un balance positivo de estas celebraciones que se han desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares.


Procesión de San Blas - Manzanares 2018
Silvia Cebrián ha mostrado su agradecimiento a las cofradías y hermandades que han potenciado estas fiestas y tradiciones “para que sigan en auge y las vayamos transmitiendo también a las generaciones más jóvenes”, algo que para la titular del área es muy importante para que se mantengan en el tiempo.


Del mismo modo, Cebrián ha destacado la recuperación de la salida procesional de la Virgen de la Candelaria, de la que se encarga el colegio que lleva su nombre: “después de diez años, ha vuelto a salir a las calles; ha vuelto que en el colegio vivan las tradiciones las generaciones más pequeñas, y se le ha dado a la Virgen una nueva imagen, y creo que ha sido muy positivo”.
Procesión de San Blas - Manzanares 2018


Desde el Ayuntamiento se ha mostrado satisfacción con el desarrollo de estas celebraciones, las cuales apoya satisfaciendo las necesidades de preparación requeridas por los organizadores, y en las que han participado multitud de manzanareños y manzanareñas que mantienen viva las tradiciones.


Procesión de San Blas - Manzanares 2018
San Blas

Aunque las fiestas se iniciaban el pasado 25 de enero, este fin de semana se han concentrado algunos de los principales actos, como la tradicional hoguera ante la ermita, la Función Mayor de San Blas y la procesión de la sagrada imagen acompañada de numerosos fieles, la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto y la comitiva presidida por Julián Nieva, alcalde de Manzanares, así como otros representantes de la Corporación Municipal.
Procesión de San Blas - Manzanares 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario