sábado, 17 de marzo de 2018

A pesar de la lluvia y el intenso frio, unos trescientos manzanareños se concentran en la Plaza de la Constitución para exigir unas pensiones dignas.


Manifiesto de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones
Concentración Pensiones dignas - Manzanares 17-03-18

Otra vez estamos en la calle los pensionistas y nuestras familias en toda España. Son ya 150 ciudades y muchos pueblos de las zonas rurales los que hoy salen a la calle y claman por nuestras justas reivindicaciones que van mucho más allá del 0’25% y de la anulación del factor de Sostenibilidad.


Hoy, y primero de nada, queremos mostrar nuestra inmensa solidaridad a los compañeros YAYOFLAUTAS que se han visto presionados por las Fuerzas de Orden Público exigiéndoles la documentación en las manifestaciones legalmente solicitadas. Un gran aplauso para ellos.


Concentración Pensiones dignas - Manzanares 17-03-18
Todo ello es consecuencia de la existencia de una ley, la LEY MORDAZA, que limita el derecho de manifestación y de opinión tal como hemos visto que se ha aplicado a abuelos, artistas y músicos.

Aprovechamos hoy aquí también para pedir su derogación.


Ante las manifestaciones del Presidente del Gobierno M. Rajoy en su comparecencia en el Parlamento el pasado miércoles, en la que que sólo mostró la preocupación por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año 2018 y ante la ausencia de un proyecto actual y de futuro para los pensionista de este país, queremos destacar que nuestros objetivos fundamentales siguen en pie y que por ello nuestra lucha no cesará, rechazando de plano los mecanismos acordados en el marco de los Pactos de Toledo por mostrar síntomas reales de agotamiento e ineficacia.
Concentración Pensiones dignas - Manzanares 17-03-18


Por ello exigimos:

1.- Que se abra un debate abierto en la sociedad sobre el sostenimiento del Sistema público de pensiones. Basta de vetos recurrentes e injustificables a propuestas progresistas que tienen como objetivo la mejora de las pensiones. Queremos debates en el parlamento.


2.- Que se tenga como interlocutor válido en los foros establecidos a los efectos y en el marco de las Comisiones Parlamentarias Correspondientes a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.


3.- No aceptaremos que se parchee el sistema de pensiones, como se hizo en otras ocasiones, y que pongan en cuestión otra vez la pervivencia del sistema.
Concentración Pensiones dignas - Manzanares 17-03-18

No nos desmovilizaremos hasta ver que nuestras justas reivindicaciones se someten a debate que aporten conclusiones adecuadas a la sociedad del siglo XXI y que garanticen la dignidad de los y las pensionistas.


Por ello no nos cesaremos en nuestro empeño en:

– Exigir la derogación de las reformas legislativas del 2011 y 2013, que fueron aprobadas con el único y exclusivo fin de finiquitar el Sistema Público de Pensiones y que han supuesto tanta precariedad para la sociedad, favoreciendo a los planes y fondos privados de pensiones.


Concentración Pensiones dignas - Manzanares 17-03-18
– Demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.


– Denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.


– Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.


– Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.
Concentración Pensiones dignas - Manzanares 17-03-18

– Exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados.


– Recuperación del subsidio para mayores de 52 años.


– Exigir de una vez el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.


– Y por supuesto, reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.


Concentración Pensiones dignas - Manzanares 17-03-18
Porqué no sólo luchamos por unas pensiones justas para hoy. Nuestros hijos y nuestros nietos tienen derecho a ver con claridad sus expectativas de futuro que este país les depara. Hoy la realidad se impone y debe ser cambiada: la mejor de las generaciones debe emigrar porque nuestra economía no tiene suficiente fortaleza para abrigarlos, y tienen la desvergüenza de pedirnos que tengamos más hijos, para que sean otra vez los hijos de la emigración.


La tiene para especular, la tiene para precarizar el trabajo y los salarios, la tiene para recortar en sanidad, en dependencia, en educación, en derechos fundamentales recogidos en la Constitución, para hacer más ricos a los ricos y empobrecer cada día más a la clase trabajadora. Para eso si que tienen proyectos de futuro.


Concentración Pensiones dignas - Manzanares 17-03-18
Compañeros/as: vamos a dedicar todo el tiempo que sea necesario para revertir las situaciones de injusticia de este país de manera que en poco tiempo no lo reconozca ni la madre que lo parió.

Tiempo lo tenemos abundante.


Es nuestra unidad, es nuestra fuerza, es nuestra convicción, es nuestra esperanza… es en definitiva nuestra dignidad. Y la dignidad no se negocia. Nunca negociaremos nuestra dignidad y nuestras exigencias de vida digna las defenderemos todos juntos y para todos donde haga falta, en la calle y en las instituciones.


¡¡¡¡¡ ARRIBA LA MORAL, ESTA ES NUESTRA LUCHA. UNIDOS, VENCEREMOS!!!!
Concentración Pensiones dignas - Manzanares 17-03-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario