sábado, 17 de marzo de 2018

El PSOE de Manzanares exige al Gobierno de Rajoy que garantice las pensiones presentes y futuras.


Los socialistas de Manzanares realizaron hace un mes una charla-coloquio para presentar los propuestas del PSOE para la sostenibilidad y el futuro de las pensiones en España, y en el día de hoy han participado en Ciudad Real en la movilización convocada por los sindicatos mayoritarios.

El PSOE de Manzanares denuncia a través de nota de prensa que el Gobierno de España, encabezado por Mariano Rajoy, está empobreciendo todas las capas sociales, generando una enorme desigualdad, congelando los salarios y poniendo en riesgo el futuro de las pensiones.


Los socialistas recuerdan que Rajoy ha vaciado el 90% de la hucha de las pensiones en tan solo siete años, pasando de los 66.815 millones de euros que el Gobierno del PSOE dejó en 2011, a los actuales 8.095 millones, rompiendo de esta forma el Pacto de Toledo firmado en 1995, que pretendía generar estabilidad financiera y asegurar las prestaciones de la Seguridad Social en el futuro. Como se puede observar en la tabla, con el PSOE siempre ha aumentado la hucha de las pensiones, y con el PP ha disminuido en la mayor parte del tiempo. 


De esta forma, desde el PSOE destacan que cada vez que han tenido la responsabilidad de gobernar en España han puesto en práctica el compromiso político con la sostenibilidad y el aumento de las pensiones. Así, en el periodo 2004-2011, las pensiones mínimas subieron una media de más de un 53%. 


Sin embargo, el itinerario político que Mariano Rajoy está siguiendo está generando no sólo que los actuales pensionistas estén perdiendo ya poder adquisitivo año tras año, sino que al reducir en un 90% la hucha de las pensiones está poniendo en riesgo que los próximos pensionistas puedan cobrar la pensión que después de toda una vida de trabajo y sacrificios merecen.

Ante la falta de unión en las movilizaciones convocadas para el día de hoy, sábado 17 de marzo, el PSOE de Manzanares ha participado en la movilización convocada por UGT y CCOO en la capital de la provincia de Ciudad Real, al igual que lo ha hecho el resto de dirigentes locales y provinciales del PSOE.


Asimismo, el PSOE de Manzanares informa que dentro de las acciones que están llevando a cabo para defender el sistema público de pensiones, van a emprender una recogida de firmas para pedir apoyo a la ciudadanía de cara a garantizar un sistema público de pensiones digno y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario