viernes, 7 de septiembre de 2018

La AMPA IES Sotomayor dota a su instituto de una impresora 3D


El área de Tecnología y robótica del Instituto Pedro Álvarez de Sotomayor contará el próximo curso 2018-19 con una Hephestos 2 para impresión 3D.


La directiva del IES Pedro Álvarez de Sotomayor ha acogido esta donación con gran expectación desde que fuera informada de ella en junio, durante el último Consejo Escolar del pasado curso 2017-2018.


Según informa el responsable del departamento de Tecnología Junto Carlos González-Calero en dicho proyecto confluirán investigación, trabajo en equipo, planificación, diseño, desarrollo y por supuesto innovación. Igualmente ha confirmado que La impresora formará parte de un proyecto que iniciaremos desde cero. Serán los alumnos quienes fotografiarán las piezas, las montarán y pondrán la máquina en funcionamiento dando forma a sus propias piezas de recambio.


Por su parte, la AMPA considera que —Será sumamente interesante para los alumnos sumergirse en este innovador proyecto. Esta donación pretende darles a conocer nuevos matices en la asignatura de Tecnología y Robótica y hacerles crecer y avanzar en esta materia que, por su desarrollo, también les hará trabajar como se hace en las empresas en el mundo real. 


Fuentes del instituto añaden que —Otros departamentos, como Biología o Música, también se verán beneficiados dado que algunas piezas de modelos educativos se podrán imprimir en el centro. 


La nueva Directiva de la Asociaciónde Madres y Padres del Instituto manzanareño Pedro Álvarez de Sotomayor, desde su inicio en febrero de este año, quiso adquirir el compromiso con el centro, de dotarlo de material extra que lo posicione a la vanguardia local en materia de educación. Por ello, la AMPA, acordó por unanimidad adquirir la impresora 3D para el departamento de Tecnología durante su última junta directiva celebrada el pasado mes de junio. Pero no ha sido hasta el inicio del nuevo curso escolar cuando ha efectuado su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario