jueves, 5 de diciembre de 2019

Bodegas Yuntero gana dos medallas de ORO en el certamen ‘Internacional Bulk Wine Competition’ 2019


Los vinos de Bodegas Yuntero,  Sauvignon Blanc y el Chardonnay reciben sendas medallas de oro.
Bodegas Yuntero en la ‘Internacional Bulk Wine Competition’ 2019 – Amsterdam 3 y 3 de Diciembre 2019

Dos vinos elaborados por Bodegas Yuntero han sido premiados con sendas medallas de oro en la feria internacional Word Bulk Wine Exhibition 2019 (WBWE), cuya 11ª edición se ha celebrado el 2 y 3 de diciembre en Ámsterdam.

El certamen de la WBWE es la única competición en el mundo dedicada al vino a granel de calidad. Cuenta con un jurado compuesto por más de una veintena de prestigiosos profesionales procedentes de 17 países de los cinco continentes. Los vinos de Bodegas Yuntero premiados con el oro en esta nueva edición de la WBWE son de la variedad Sauvignon Blanc y Chardonnay, ambos de la añada 2019.

WBWE, feria única en el sector vinícola
La WBWE se ha posicionado como “la feria donde se mueve el mayor volumen de vino, concentrando el 80% de la oferta mundial de exportación de vino a granel”, según señalan sus organizadores. Es el mayor foro de encuentro y de promoción del mercado del vino a granel. Entre sus principales objetivos: “garantizar la alta calidad de estos vinos, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de los elaboradores”.
La presente edición 2019 ha acogido a más 260 expositores de 24 países que representan a 450 productores, de los cuales 82 son bodegas procedentes de Castilla-La Mancha. Se estiman que ha recibido la visita de más de 6.000 profesionales de hasta 60 nacionalidades. Las bodegas castellano-manchegas han cosechado este año 11 medallas de oro y 7 de plata. Dos de las medallas de oro corresponden a los vinos de Bodegas Yuntero.
Bodegas Yuntero en la ‘Internacional Bulk Wine Competition’ 2019 – Amsterdam 3 y 3 de Diciembre 2019
Bodegas Yuntero, calidad y especialización en vinos a la carta
La Cooperativa Bodegas Yuntero está conformada actualmente por más de 850 socios, con un total de 8.600 hectáreas de viñedos propios. Sus vinos, embotellados y a granel, se exportan a una veintena de países. En la pasada vendimia 2019, la cooperativa produjo un total de 104 millones de kilos de uva de una gran gama de variedades de uva, blanca y tinta, procedentes de viñedos de agricultura convencional y ecológicos.
Con este amplio abanico de variedades, Bodegas Yuntero se ha especializado en la producción de “vinos a la carta” (convencionales y ecológicos), orientados al gusto de cada cliente y mercado. La calidad de estos vinos están avalados por premios como BODEGAS YUNTERO – COOPERATIVA JESÚS DEL PERDÓN los recibidos ayer en Ámsterdam, así como por la alta demanda del mercado, llegando a exportar cerca del 85% de su producción total.

Chardonnay y Sauvignon Blanc de Bodegas Yuntero, medallas de oro
Bodegas Yuntero comenzó a trabajar la variedad Chardonnay el pasado año, con la cosecha 2018, con gran éxito y aceptación en el mercado. Se trata de un vino que se elabora al 100% con esta variedad, con uvas recolectadas en vendimia nocturna para conservar el fruto en su mayor integridad y frescura. Este vino blanco de Bodegas Yuntero cuenta con una pequeña estancia en barrica con el fin de obtener un perfecto equilibrio entre fruta y madera.



Es de color amarillo brillante, limpio y con reflejos dorados muy atractivos. En nariz, resulta muy complejo, con aromas tropicales de la variedad Chardonnay (piña, mango) y un componente floral, bien entremezclado con notas tostadas y ahumadas que otorga la estancia en barrica.
El blanco Sauvignon Blanc de Bodegas Yuntero se recolecta también en vendimia nocturna. Es de gran intensidad aromática, y en él se entremezclan las notas florales y las exóticas (pomelo, mango, maracuyá). Es un vino muy fresco con buen volumen en boca, suave y delicado, a la vez que persistente.
Bodegas Yuntero en la ‘Internacional Bulk Wine Competition’ 2019 – Amsterdam 3 y 3 de Diciembre 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario