miércoles, 30 de octubre de 2024

Cuentacuentos y presentaciones de libros para celebrar el Día de las Bibliotecas

 La BPM 'Lope de Vega' ha sido premiada por segundo año consecutivo con el Premio María Moliner de animación a la lectura.

Se conmemora cada 24 de octubre

La actividad en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega' es intensa, pero más lo fue la semana pasada. El motivo, la celebración del Día de las Bibliotecas (24 de octubre), efeméride para la que preparó una gran cantidad de actividades: tres cuentacuentos y dos presentaciones de libros, además de varias visitas de colegios.


Pilar Serrano abrió la programación especial confeccionada con motivo del Día de las Bibliotecas el lunes 21 de octubre con su sesión de narración oral 'Cuentos con jamón y queso', dirigida a público familiar. Los cuentacuentos regresaron el viernes 25 con una doble sesión a cargo de Carles García Domingo. La primera, dirigida a público infantil, llevó por título ‘¡Para construir una mesa, hace falta una flor!’. La segunda, para público adulto, se tituló ‘Cuando todos los gatos son pardos’.


Como no hay nada mejor que presentar un libro para conmemorar el Día de las Bibliotecas, el jueves 24 Manuel Gallego Arroyo aprovechó para poner de largo la antología que ha realizado del poeta Antonio García de Dionisio: 'Antología de voz necesitada'.

El broche de oro al Día de las Bibliotecas lo pusieron el sábado 26 Ángel Fernández-Camuñas y Max DC, autor e ilustrador respectivamente del cuento 'La carretilla mágica de Marcos'. Su presentación, que no se quisieron perder numerosas familias, causó furor en la biblioteca.

Premio María Moliner


“Las actividades no terminan aquí porque los meses de noviembre y diciembre ya los tenemos prácticamente completos”, señaló la concejala Paqui de la Cruz, que destacó que nuestra biblioteca “es de las mejores de la región y de las que más actividades de animación a la lectura hace”.

Precisamente el “gran trabajo” por fomentar la lectura que realiza el personal de la BPM 'Lope de Vega' ha vuelto a ser reconocido por segundo año consecutivo por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Cultura y Deporte en los XXIII Premios María Moliner gracias a su proyecto 'La biblioteca pública como espacio de preservación, conservación y difusión de la cultura local'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario