lunes, 1 de diciembre de 2025

Finaliza con éxito la octava edición del programa ‘Emple@ Manzanares’

Con diez participantes, esta propuesta ha contado con 900 horas formación y empleo en revestimientos continuos en construcción

Políticas activas de empleo

El pasado viernes, el vivero de empresas acogió la clausura y entrega de diplomas a las participantes de la octava edición del programa ‘Emple@ Manzanares’. Con 900 horas de formación teórica y práctica, esta iniciativa ha dado una oportunidad laboral a diez personas en situación de desempleo, que han obtenido el certificado de profesionalidad como auxiliares de revestimientos continuos en construcción.


El Ayuntamiento de Manzanares ha concluido de manera muy satisfactoria la octava edición del programa de recualificación ‘Emple@ Manzanares’. Esta iniciativa ha contado con la participación de diez personas, en su mayoría mujeres, que han realizado durante seis meses formación teórica y práctica en revestimientos continuos en construcción.


Así lo destacó el concejal de Personal, Pablo Camacho, que fue el encargado de entregar los diplomas al alumnado que ha superado con éxito este programa, que ha sido posible gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El edil valoró de manera especial este tipo de propuestas que combinan formación y empleo, permitiendo a sus participantes aprender un oficio y, al mismo tiempo, obtener ingresos.


Durante las 900 horas de formación, el alumnado ha combinado el aprendizaje con trabajos que han contribuido a la mejora de diversos espacios municipales: el parque del científico Julián Gómez-Cambronero, el vivero y el centro de empresas, el recinto de La Pérgola, así como instalaciones deportivas.


A lo largo del programa, sus integrantes han podido adquirir los conocimientos básicos en la especialidad de operaciones en revestimientos continuos de la construcción. Su monitor, José Antonio Fernández-Arroyo, aseguró que “han aprendido mucho” y han logrado obtener una base sólida de cara al futuro. María José Negrillo, directora del programa, recordó que iniciativas como esta sirven para mejorar la empleabilidad del alumnado y recalcó la importancia de apostar por estas políticas enfocadas a colectivos más vulnerables.

Políticas activas de empleo y formación


Esta iniciativa se suma a otras políticas activas de empleo y formación que desde el Ayuntamiento de Manzanares se han puesto en marcha a lo largo del año para favorecer la inserción laboral de la ciudadanía, como el plan de empleo municipal, el plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o las bolsas de contingencia municipales.

Tal y como confirmó Camacho, el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea de cara a 2026, “trabajando de la mano de las asociaciones empresariales y los Servicios Sociales para saber hacia qué políticas tenemos que dirigir los esfuerzos”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario