lunes, 24 de junio de 2013

No sabemos lo que el PP quiere con la Sanidad de Castilla la Mancha - La palabra de Cospedal ha durado tan solo 20 días

Según nota de prensa del Psoe, el pasado viernes día 21,  los alcaldes y portavoces del PSOE en las zonas de salud de Manzanares y Tomelloso han mostrado su gran preocupación por la “ambigüedad” y la “poca claridad” con la que está actuando el Gobierno de Castilla-La Mancha respecto al modelo sanitario de los hospitales.

Una intranquilidad generada tras comprobar cómo ayer la presidenta regional, Dolores de Cospedal, y todo su equipo votaron en las Cortes en contra de una propuesta socialista en la que instaban a mantener el actual carácter público de los hospitales de la región, entre ellos los de Tomelloso y Manzanares, un movimiento con el que los alcaldes y portavoces del PSOE creen que se deja la puerta abierta a implantar otros modelos.
En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha sido especialmente contundente al tildar como “una ofensa, una burla y también una traición” a los ciudadanos y a los profesionales de la Sanidad la postura adoptada ayer por el Gobierno de Castilla-La Mancha al declinar la resolución socialista, quedando en evidencia por tanto el anuncio realizado por Cospedal el 31 de mayo coincidiendo con el Día de la Región, en el que dijo que no se privatizarían los hospitales.

Los ediles socialistas han lamentado que la palabra de Cospedal haya durado tan solo 20 días, algo que para el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón, “nos genera mucha preocupación, y los ciudadanos están ya hartos de ambigüedad, falsedades y medias verdades, y lo que quieren es claridad” sobre un tema tan sensible como es la sanidad.

En una línea similar se ha pronunciado el regidor de La Solana, Luis Díaz-Cacho, al indicar que el hecho de que un alcalde se contradiga tiene su ámbito de repercusión, “pero que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido  Popular a nivel nacional continúe confundiendo a los ciudadanos como continúa haciendo es muy triste”.
Precisamente, ese sentimiento de tristeza es el que ha invadido a Díaz-Cacho tras interpretar que lo que parecía una rectificación de Cospedal respecto a las políticas sanitarias de la región no es tal, aunque para el primer edil solanero, “lo peor de todo es que no sabemos qué quiere el PP de Castilla-La Mancha con la sanidad. Esa es la gran preocupación y la gran incertidumbre con la que vivimos todos los días los ciudadanos, quienes en tan solo 20 días han visto tirados por tierra sus sueños y sus ilusiones”.

En cualquier caso, los tres dirigentes ya han anticipado por boca de Jiménez Carretón que “desde el PSOE insistimos en que queremos una sanidad pública y de calidad, esta es nuestra posición que siempre hemos tenido y que seguimos defendiendo firmemente, y ahora más que nunca” después de lo que sucedió ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Defensa a ultranza de un modelo sanitario público, universal, de calidad y gratuito por el que seguirán luchando y pidiendo el apoyo de la ciudadanía, también con mensaje de agradecimiento a las dos plataformas sanitarias creadas en Manzanares y Tomelloso para que continúen defendiendo el sistema de salud de sus vecinos y vecinas como hasta ahora lo han venido haciendo, puesto que “la batalla aún no está ganada”, ha señalado Díaz-Cacho.

Los representantes socialistas de estas dos zonas de influencia de Manzanares y Tomelloso han recordado el compromiso firme de los ciudadanos, quienes llevaron a cabo las mayores movilizaciones en estas dos comarcas en el momento en el Cospedal anunció su intención de privatizar ambos hospitales.
Por último, y pese al deterioro indiscutible de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, los alcaldes y portavoces del PSOE están convencidos de que se puede recuperar la calidad de un sistema que antes de la llegada del PP y de Cospedal a la región estaba entre los tres mejores de España y de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario