lunes, 24 de junio de 2013

Toda la oferta educativa de la EFA Moratalaz será concertada

 
El alcalde de Manzanares destacó que la EFA Moratalaz de Manzanares haya conseguido que toda su oferta académica para el próximo curso esté concertada con el Gobierno Regional. Antonio López de la Manzanara valoró de forma muy positiva que 1º y 2º de ESO se sumen a la formación concertada que imparte este centro, “un referente educativo en la comarca” con más de 30 años de servicio, según explicó en la clausura del curso 2012/2013 celebrada este domingo. El director de la EFA, Francisco José Muela, agradeció al Ayuntamiento de Manzanares y a los padres de alumnos su esfuerzo para alcanzar este logro.
 
Muela resaltó que las familias que deciden educar a sus hijos en la EFA Moratalaz no tengan que pagar ya por ello gracias a la concertación de toda su oferta educativa con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta oferta incluye los cuatro cursos de ESO; Ciclos Formativos de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos, Carrocería y Sistemas Microinformáticos y Redes; y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Informática, Operario de Electromecánica de Vehículos y 2º de PCPI, destinado a obtener el título de ESO.
 
El alcalde de Manzanares participó en la clausura del curso 2012/2013 celebrada en las instalaciones de esta Escuela Familiar Agraria. López de la Manzanara dijo que tras más de treinta años en la localidad, este centro es una referencia educativa en toda la comarca, con alumnos de numerosas poblaciones de la provincia. El edil también destacó que junto con la formación académica, los jóvenes se formen como personas, en valores como la honradez, el trabajo y la cultura del esfuerzo, aspectos muy valorados, según el alcalde, por las empresas de la ciudad en las que realizan sus prácticas.
Tras el acto de entrega de becas, títulos y orlas a un centenar de alumnos de ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y PCPI, Antonio López de la Manzanara felicitó a los jóvenes, a quienes dijo que son “parte fundamental del futuro de nuestra tierra”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario