jueves, 19 de septiembre de 2013

Éxito del I Festival de Bandas de Música organizado por la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto



Según nos informa la Asociación Músico-Cultural "Julián Sánchez Maroto,el pasado domingo 15 de Septiembre en los Paseos del Rio se celebraba el Festival de Bandas de Música en honor a Ntro. Padre Jesús del Perdón, donde además de los anfitriones visitaron Manzanares la Agrupación Musical Villa De Fuente Álamo (Murcia) dirigida por D. Joaquín Gimeno Benavent y la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (C. Real) dirigida por D. Luis Osuna Migallón.
En primer lugar se realizará un pasacalle desde la Plaza de la Constitución hasta los Paseos del Rio con las tres Bandas participantes hecho que no se recuerda en Manzanares desde tiempos de la Banda Municipal, acto que resultó muy lúcido para las Bandas y para los presentes que llegaban al “Arbol Gordo” donde se encontraba ubicado el escenario.
Una vez reunidas las tres bandas de música y ante el numeroso público presente, más de 400 personas se llegaron a contabilizar para presenciar este Festival, comenzaba la Agrupación Musical Villa De Fuente Álamo (Murcia), interpretando las siguientes obras El Bateo (Preludio) de F. Chueca, Jerichó (Poema Sinfónico) de B. Appermont y West Side Story de L. Bernstein con arreglo de Naohiro Iwai.
A continuación subía al escenario la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (C. Real), interpretando el siguiente programa J.A.I.M. (Pasodoble) de J.R. Pascual Vilaplana, Ivanhoe de Bert Appermont y terminaba con Charles Chaplin de A. Marcel Peters.

En este momento se daba paso a la Banda anfitriona, la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez‐Maroto que interpretaba el Pasodoble Puente la Reina de Sánchez – Ballesteros, la ‐ Marcha Eslava de Tchaikovsky y cerraba el festival con la Second Suite de A. Reed. Al finalizar el acto la Junta Directiva de la Asociación junto con su Director D. Pedro Manuel Delegido Calero obsequiaban a los Presidentes de ambas Bandas y a sus Directores de un pequeño recuerdo de su paso por Manzanares, así como a cada uno de ellos el Libro del Centenario de la Banda.
El acto fue presentado por Mari Nieves López Maroto, músico componente de la Banda de Manzanares que hizo un breve repaso antes de cada actuación de los curriculum de cada Banda así como de sus Directores, quien animaba al finalizar el Concierto a los presentes a participar en las numerosas actividades que la Banda de Manzanares tiene preparadas y como no agradeciendo las muestras de cariño en forma de aplausos recibidas.
Un cena para todos los participantes en la Cafetería de Fercam que había sigo cedida por el Excmo. Ayuntamiento a la Asociación manzanareña cerraba una velada muy especial para la Banda de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario