martes, 19 de noviembre de 2013

Las bandas de Cox (Alicante) y Almansa (Albacete) actuaron en el XIII Encuentro Nacional de Bandas de Música Daniel González Mellado,



Banda de Cox (Alicante)

El pasado fin de semana comenzaba en XIII Encuentro Nacional de Bandas de Música Daniel González Mellado, con las actuaciones de las Bandas de Cox (Alicante) y Almansa (Albacete), encuentro que es patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares y organizado por la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto.

La primera en actuar sobre el Gran Teatro sería la Banda de la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox (Alicante), con una puesta en escena espectacular y de manera brillante consiguieron encandilar al público, con un programa atrevido y ejecutado de manera magistral. La fama que atesoraba a esta sensacional Banda bastante joven y dirigida por el maestro Gonzalo Berná Pic, nos demostraron sobre el escenario del Gran Teatro manzanareño el porqué habían conseguido el Primer Premio y Mención en el VII Certamen Internacional de Bandas Villa de La Sénia (Tarragona) hace tan pocas fechas, ya que su actuación fué realmente fue espectacular.

El programa comenzaba en la primera parte con el pasodoble Juan Zaragoza de Gonzalo Berná Pic, por cierto allí presente, compuesto para un antiguo y querido presidente de esta Asociación, a continuación Arabesque Samuel de R. Hazo y finalizaba esta primera parte con Vents del Garbí de José M. Martínez. En la Segunda parte Candide (obertura) de Leonard Bernstein con transcripción de Clare Grundman, después el vistoso y animado Danzón nº 2 de Arturo Márquez con transcripción de Gonzalo Berná que tantas veces se ha escuchado en el sensacional escenario en el que se encontraban y terminaba con la Conga del Fuego Nuevo de Arturo Márquez con Transcripción de Oliver Nickel.
Banda de Cox (Alicante)

Grandioso el espectáculo que se pudo vivir el Sábado en este inicio del Encuentro. El domingo nuevamente en una mañana muy fría, poca asistencia a este concierto, en el que la Sociedad “Unión Musical” de Almansa (Albacete) con más de 110 músicos sobre el escenario, hizo vibrar también a los presentes bajo la dirección de Vicent Pelechano Barbera. El programa que pusieron en escena sería en la primera parte Agüero , pasodoble de José Franco, la boda de Luis Alonso (Intermedio) de Gerónimo Giménez y terminaba con el Bolero de Maurice Ravel .

Ya en la segunda parte, dos obras muy serias, la 1812 (Obertura) de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y la Gran Sinfonía Fúnebre y Triunfal de Hector Berlioz , con los movimientos Marcha Fúnebre y Apoteosis .

Al término de ambos Conciertos le fueron entregados ambos recuerdos de su paso por Manzanares a los directores y presidentes de ambas bandas por sus homólogos de la banda de Manzanares D. Pedro Delegido Calero y D. Cristóbal Díaz-Peñalver. Ambas actuaciones estuvieron presentadas con sencillez y gran maestría por los músicos de la Banda de Manzanares Dª. Nieves López Maroto y D. Francisco Gómez Gómez.
Banda de Almansa (Albacete)

La Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto emplaza a todos sus seguidores y amantes de la música en general al próximo concierto que cerrará este prestigioso Encuentro y celebra su festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, donde la Banda de Manzanares realizará un programa de gran calidad, además de celebrar la II Gala de la Música, donde se rendirá homenaje a algunas Personas y asociaciones de Manzanares el sábado 23 de Noviembre a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario