martes, 19 de noviembre de 2013

NADIE SIN SALUD, NADIE SIN HOGAR - Cáritas organiza el próximo viernes día 22 a partir de las 18 h. en la Plaza del Gran Teatro un acto de sensibilización



Cáritas inter-parroquial de Manzanares va a realizar el próximo viernes día 22 a partir de las 18 horas y en la plaza del Gran Teatro un acto bajo la denominación “NADIE SIN SALUD, NADIE SIN HORAR”.
Acto de sensibilización y de información del  gran problema de este colectivo, en el que piden a toda la sociedad “Que todos sigamos trabajando y movilizándonos para que todas las personas puedan vivir con la dignidad plena que ostentan” junto con “Solidaridad y esperanza”.

El mensaje para los medios de comunicación es “Insistir a lo largo del año en la visibilización de la realidad de las personas en situación de sin hogar como vienen haciendo, mostrando su dignidad y humanidad” y “Ser comunicadores de buenas noticias: logros, proyectos, acciones”
Y para las administraciones públicas: “Garantizar el acceso al conjunto del sistema de Servicios de Salud Españoles en situación de igualdad. Es un derecho de todas las personas” “Planificar y adecuar estrategias en el ámbito de la salud mental” “Procurar la formación adecuada del personal sanitario en áreas como psiquiatría, Psicología, alcoholismo y drogodependencias” y “Impulsar la coordinación socio-sanitaria (Salud, Asuntos Sociales y Vivienda)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario