lunes, 30 de diciembre de 2013

Un edificio de la calle Virgen de Gracia, instala mallas en las terrazas y balcones para librarse de la masiva presencia de palomas.



Desde hace varias semanas el edificio ubicado en la calle Virgen de Gracia Esquina a San Marcos, presenta un nuevo aspecto motivado por la presencia de las ratas del aire o más conocidas como Palomas.


Los primeros comentarios que llegaron a mis oídos tras el cambio sufrido por este edificio fueron ¡has visto el condón que le han puesto a los pisos de la calle de la Virgen!, y la verdad creo que no es muy acertado el comentario, aunque algo de razón tiene ya que este popular método anticonceptivo también se usa para prevenir enfermedades y en este caso la malla puesta trata de librarse de las palomas y de sus excrementos que al fin y a la postre son un vehículo de transmisión de enfermedades.


Como ya hemos comentado otras veces, el tema de las palomas en Manzanares es un verdadero problema y “a quien corresponda” parece que el asunto no tiene suficiente importancia. Claro que muchos vecinos  están que trinan por la presencia de estas aves en sus viviendas.


Las palomas a través de sus deposiciones, excrementan organismos infeciosos con gran cantidad de gérmenes que al secarse se convierten en focos de infección al ser barridos o transportados por el viento o la lluvia.



No es cuestión de alarmar a nadie, pero las palomas usualmente entre su plumaje llevan ectoparásitos como son las pulgas, garrapatas, chinches, vinchucas, piojillos, piojos, ácaros y todos ellos pueden causar serias alergias al ser humano.


También estas aves pueden transmitir otras enfermedades al ser humano, como la  Histoplasmosis, Clamidiosis, Salmonelosis, Colibacilosis, Crytococosis, Encefalitis de San Luis, Alveolitis alérgica, Neumoencefalitis y  Tripanosomiasis, entre otras.


Quizás “A Quien corresponda” se debería de tomar en serio este tema y plantear un plan de acción para combatir la molesta y nociva presencia de estas aves que día a día van en aumento en nuestra localidad.

1 comentario:

  1. Me da que se quiere "vender" esto de las palomas como si fuese algo nuevo en nuestro pueblo, y me da que no es así como nos lo quieren pintar en este blog, todas y cada una de las detalladas enfermedades que atraen las "palomitas", que yo no pongo en duda, pero lo que me extraña es que sea ahora cuando se hable de esto, y no antes que teníamos igual por no decir mayor números de las dichosas palomas, por que será ???, quizás por que estos "lindos" pájaros con otros gobiernos del pueblo cagaban menos, o por que no queríamos comentarlo, por que vivo muy cerca de este problema (que los es), y nadie nunca había comentado absolutamente nada y yo me pregunto por que ahora ???.

    ResponderEliminar