martes, 25 de febrero de 2014

El Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares en la XIX Muy Heroica Medio Maratón de Valdepeñas.



Tras el merecido descanso navideño, el pasado domingo 16 de febrero, un año más, daba comienzo el Circuito de Carreras de Ciudad Real, que en su VIII Edición iniciaba su andadura con una prueba muy querida, respetada y de envidiable facturación gracias a sus esforzados
organizadores, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, con la XIX Edición de la Muy Heroica Medio Maratón de Valdepeñas.
         Respetando el recorrido del año anterior, con un tiempo gélido, pero no lo suficiente para atorar los ánimos y los músculos, puntualmente a las 10:30 horas, y tras la recogida de dorsales por el grueso de los participantes, 938 inscritos, para el total del circuito, labor muy bien realizada por los innumerables voluntarios que se sumaban para el buen desenlace de todos los pormenores de la prueba, daba la salida esta dura prueba donde como no podía ser de otra manera el Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, hacia su aparición, aunque mermados en numero, debido al parón por parte de la docena de compañeros que disputaran este fin de semana 23 de febrero la Maratón de Sevilla, y que la tabla de entrenamientos les aconsejaba no disputar dicha prueba. Pero los restantes integrantes del grupo, con varias nuevas y enriquecedoras adhesiones al mismo se presentaban en la localidad con ganas de hacerse notar sin lugar a dudas.
La cabeza de la carrera en todo momento fue muy reñida de principio a fin, pero al final seria Cesar Arturo  (1:12’47”) del Club Ala 14 quien cruzaría la línea de meta en primer lugar, acompañado en el podio por Miguel Vera del C.A. de Fuente el Fresno y Jesus Madrid del Club Inmobilaria Teo Valdepeñas.
         Las féminas serían capitaneadas por la vuelta a las pistas en plena forma de la atleta del Club Trijote, Gemma Arenas (1:22’04”) seguida como no podía ser de otra manera de Myriam Laguna del C.D. Fuente el Fresno y tras ella, la almagreña Rufina Donoso del C. Almagro Trotón.
Por parte del Club de Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, el primer integrante en recorrer los 21,097 Km. fue nuestro querido amigo Carlos Casado, quien volviendo a lucir a elástica del club en esta nueva temporada conseguía con su tremendo y sacrificado entrenamiento, posicionar al club con un sensacional tiempo por debajo de la hora y veinte, al traspasar la línea en 1:16’07” ocupando la 9ª posición en la general y la 7ª en la categoría Senior a la que pertenece. Es el comienzo de la que esperemos sea una excelente temporada reflejo del ímpetu personal de este completísimo triatleta.
          Sus pasos serían seguido por Jesús David Inarejos, quien pese a no sentirse pleno en la prueba evolucionaba de menos a más consiguiendo uno estupendo tiempo de 1:24’13” que le posicionaba el 12º en la categoría de veteranos A.  Sobre este tiempo entraba el compañero Santos Ruiz, quien habitual a esta media, nos premiaba con su participación y una excelente participación que a poco estuvo de ser recompensada con podio al finalizar en 1:27’42” y un luchado 5º lugar en la categoría de Veteranos D.
           No pasaba un minuto cuando hacia su aparición por debajo de la pancarta de meta Pedro Lozano que con un estupendo tiempo de 1:28’15” (32º Veteranos A) daba por buena su participación aunque con el sabor de poder haberse acercado más a su MMP. Tras este, hacia su aparición el nuevo compañero de filas, Juan Carlos López quien con un gran tiempo de 1:31’59” completaba la prueba con buen sabor de boca por su esfuerzo recompensado (44 de Veteranos B) Junto a él, a escasos segundos entraba Miguel A. Taviro, repuesto de su ya olvidada lesión y con el hacha de guerra en alto anunciándonos la gran temporada que va ha realizar. (1:32’33”  - 64º en Veteranos A ).
          Dos veteranos con muchos kilómetros en sus zapatillas daban fin a los 21.097 mts., instantes después, José Callejas un asiduo a esta prueba en esta localidad con 1:32’41” y una loable 8º plaza de los Veteranos E y otra nueva y estupenda adhesión al club, la del esforzado Francisco Herrera, quien en su 2ª temporada en la locura del atletismo popular viene cargado de una ilusión que para muchos quisiésemos; entraba con un estupendo crono de 1:34’40” muy cercano a su MMP y logrando un 14º puesto de los también Veteranos E.
La pareja deportiva de Alejandro Delgado y Cristina Peñasco aparecían seguidamente con un mismo tiempo de 1:34’46”optando a las plazas 113º en senior masculino y 6º en senior femenino, respectivamente, esperando que Cristina coja nuevamente el ritmo al que nos tiene acostumbrado para volverla a ver en el podio que se merece.
Juan Martínez (1:35’34) en estupenda forma últimamente seria quien precedería a la única participante que pisaría el laureado cajón, María del Carmen Domínguez, quien con un tiempo de 1:35’43” se hacia poseedora del 3er. escalón de la Veteranas C, deseando que sea el preámbulo de otra magistral temporada.
         La discreta actuación de  María del Carmen Ruiz (1:41’18” – 8ª Veteranas C) como la de Lucia Sánchez (1:44’01 – 5º Veteranas A) cerraban las opciones reales a más podium por parte del club en esta edición, pues las posteriores llegadas de Vicente Márquez (1:44’37”) Ramón Caba (1:49’21”) quien se lesionaría poco antes de su entrapada por meta y el estupendo tiempo de Andrés Martínez (1:49’10”) solo serían logros personales en esta durísima distancia.
Finalizaban el paso del Club Atletismo Mundo Rotulo Manzanares, Azalea Pimienta, (1:53’40” – 14ª Veteranas A) que después de una edición sin su presencia regresaba a la arena del Circuito de Carreras de Ciudad Real, para volver a disfrutar junto a sus añorados compañeros de este enigmático deporte, cerrando la participación Fco. Javier Huertas (1:56’38”) con su consabida satisfacción personal tras finalizar una vez más esta distancia.
      Ahora, esperando las noticias de la presencia del resto de los compañeros en la Maratón de Sevilla, comienzan los entrenamientos completos para el nuevo envite que tendrán en la multitudinaria carrera popular del próximo mes de marzo en Ciudad Real.
-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario