lunes, 28 de abril de 2014

El Manzanares C.F. empata a cero goles en su desplazamiento a Illescas. El resultado provoca que el C.D. Illescas descienda de categoría.



Alineaciones: CD. Illescas: Miguel Ángel, Polo (Asier, 54), Chacón (Íñigo, 63), Guillermo, Samba, David Lago (Rubén Ruiz, 54), Corrales, Oliver, Guidel, Chumy, Chanete.
Manzanares CF: Rodri, Agus, Carlos Olivares, Pirri, Chule, Elías, Saavedra, Víctor Cone (Martín, 71), Edu Olivares, Kike (Sevilla, 79), Moraga (José Carlos, 86).
ÁRBITRO: Nieva López, colegio conquense. Amarillas a Chacón, Guillermo, Chumy; Víctor Cone, Agus, Edu Olivares. 
CAMPO: Municipal 250 ESPECTADORES

Illescas y Manzanares empataron a cero goles en una jornada primaveral de domingo con escasas emociones. La importancia de los puntos privó a los futbolistas de ofrecer un espectáculo de calidad en unos primeros 45 minutos que aburrieron soberanamente al público asistente al estadio. En la segunda mitad se pudo ver algo más de juego ofensivo por parte de ambas escuadras y la incertidumbre del marcador llevó la emoción a las gradas.
El inicio de la primera mitad marcó lo que sería un primer acto sin apenas ocasiones. El juego se desarrolló en su mayor parte en el círculo central con continuas interrupciones ya fuera por faltas o por imprecisiones de unos jugadores que parecían estar muy tensos ante lo delicado de la situación.
Ambos conjuntos se tenían mucho respeto y querían conservar la portería a cero a toda costa. De hecho, tan solo hubo una ocasión clara de gol en ese aburrido primer tiempo. El manzanareño Elías consiguió rematar de cabeza en una buena posición pero el balón se fue fuera por muy poco.
Tras el paso por vestuarios el partido cambió. Las fuerzas comenzaron a flojear en ambos bandos tras una primera parte muy física e intensa y la presión bajo de nivel lo que propició que se comenzara a llegar con claridad a las áreas.
El primero que tuvo un acercamiento peligroso fue el Manzanares en el minuto 65 cuando Elías puso un gran balón en profundidad para Kike que superó al meta batiéndolo por bajo, sin embargo, el tanto no subió al marcador ya que el colegiado Nieva López lo anuló al considerar posición antirreglamentaria de Kike. La jugada fue muy protestada por los jugadores del Manzanares que consideraron un error la decisión arbitral.

La réplica no se hizo esperar por parte del Illescas que necesitaba los tres puntos para soñar con salvarse y Corrales tuvo la ocasión para abrir el marcador pero no tuvo suerte, su remate lo sacó bajo palos Carlos Olivares cuando ya se cantaba el gol en la grada.
Cinco minutos más tarde fue Rubén Ruiz el que aprovechó una gran contra para superar
al meta pero sorpresivamente su disparo posterior acabaría chocando contra el larguero para decepción de la parroquia local.

Albert Ferri veía cómo se le escapaban los tres puntos a su equipo y a la desesperada cambió el sistema dando entrada a Íñigo por Chacón y estableciendo una línea defensiva con tan solo tres hombres. El dominio local fue claro a partir de entonces pero el peaje a pagar era un defensa con una gran cantidad de huecos que daban vida al Manzanares.
Los discípulos de Guillermo Alcázar se pudieron llevar el marcador sobre todo cuando en una acción ya en el descuento Sevilla se plantó en un mano a mano contra Miguel Ángel y decidió jugársela pese a tener a sus compañeros Pirri y Martín a su lado con mejores opciones.
Los últimos intentos locales se redujeron a varios saques de esquina que despejaron con certeza el Manzanares que con este empate certificaba prácticamente su permanencia mientras que el Illescas consumía el descenso ante su público.
-Área 11-

No hay comentarios:

Publicar un comentario